Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuerzas de seguridad sirias disparan contra protestas; 15 muertos

Fuerzas de seguridad sirias dispararon con armas de fuego y gases lacrimógenos sobre multitudes que protestaban en diversas partes del país el viernes, matando a por los menos 15 personas, dijeron testigos.

         "Las balas volaban sobre nuestras cabezas como gotas de lluvia", dijo un testigo en Izraa, en la provincia de Dara.

         Los manifestantes en las afueras de Damasco coreaban: "El pueblo quiere la caída del régimen", la misma consigna alzada por los insurrectos en Egipto y Túnez.

         Testigos dijeron que vieron por lo menos cinco cadáveres en el hospital de Hamdan, en las afueras de Damasco. Todos tenían heridas de bala.

         En Dara, otros testigos dijeron que por lo menos 10 personas fueron muertas cuando una marcha de protesta pasó frente a la oficina del alcalde de Izraa. Afirmaron que un niño de 11 años estaba entre los fallecidos.

         No fue posible confirmar estas versiones porque Siria ha expulsado a muchos periodistas y restringido el acceso a los lugares donde se producen disturbios. Los testigos hablaron bajo la condición de no ser identificados por miedo a las represalias.

         Las autoridades habían instalado retenes cerca de Damasco y fortalecido las medidas de seguridad en anticipo de una serie de protestas que según algunos activistas serían las más grandes hasta la fecha contra el gobierno de Bashar Assad.

         Los disturbios casi diarios que se han suscitado desde hace un mes parecen configurar una amenaza mayúscula a los 40 años de gobierno de la dinastía de los Assad al frente de Siria.

         El presidente Assad intentó aplacar las protestas al combinar ataques violentos contra los manifestantes con una serie de concesiones, la más reciente de las cuales derogaba las leyes de emergencia que le daba a las autoridades casi poderes ilimitados para la vigilancia y el arresto de disidentes sin formularles cargos.

      



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese