Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuerzas de seguridad sirias matan a siete personas en Homs

-A A +A
 

Las fuerzas de seguridad sirias mataron al menos a siete personas durante una operación este miércoles en Homs (centro) después de que el régimen, acusado por Francia de “crímenes contra la humanidad”, postergara en el último minuto una visita del jefe de la Liga Árabe a Damasco

El mismo día, en Moscú, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, acusó al régimen de Bashar Al Asad de “crímenes contra la humanidad” al reprimir el amplio movimiento de protesta en su país. 

“El régimen sirio cometió crímenes contra la humanidad” dijo Juppé, acompañado por su homólogo ruso Serguei Lavrov, cuyo país rehusa hasta ahora sumarse a una condena de Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) “las fuerzas de seguridad dispararon durante una operación en la ciudad de Homs, causando la muerte de siete personas”. 

“Las líneas telefónicas fijas fueron cortadas en todos los barrios de Homs y los disparos proseguían en algunos sectores desde el martes en la noche”, añadió la ONG. 

El OSDH señala además que “refuerzos militares a bordo de unos 20 camiones penetraron en la ciudad” donde se escuchaban intensos tiroteos, sobre todo en el sector del mercado y en los alrededores de la sede de la gobernación. Numerosas ambulancias recorrían la ciudad. 

Poco antes, el Comité de Coordinación Local (CCL), que organiza las protestas contra el régimen, había informado acerca de la muerte de una persona en la operación de Homs. 

El CCL dijo que las fuerzas de seguridad, apoyadas por tanques, penetraron al amanecer en Homs, donde las comunicaciones y los servicios de internet fueron cortados en los barrios de Jaldiyé y Baba Amro. 

Desde hace varios días la represión se ha intensificado en Homs y su región, donde las operaciones del ejército y de las fuerzas de seguridad son cada vez más frecuentes, para-lelamente a una revuelta que cobra fuerza. 

El martes, cuatro personas, entre ellas un adolescente de 15 años, murieron en los al-rededores de la ciudad, había informado el OSDH. 

En Homs mismo “los cuerpos de cinco ciudadanos, entre ellos el de una mujer, fueron descubiertos el martes en Suk Elhachich y en Hamam Elbache”, había señalado el OSDH. 

En el plano diplomático Siria pidió, “a causa de circunstancias independientes de nuestra voluntad”, al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, aplazar su visita a Damasco, anunció el martes la agencia oficial siria SANA. 

Al Arabi debía viajar el miércoles a Damasco para pedir al presidente sirio el cese de la represión y la organización de una elección presidencial en 2014, según la copia obtenida por la AFP de una proposición de la Liga. 

El régimen del presidente Al Asad es objeto desde mediados de marzo de un movimiento de protesta con manifestaciones casi cotidianas cuya represión ha dejado al menos 2.200 muertos, en su mayoría civiles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese