Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fuerzas de seguridad sirias mataron a 24 civiles, entre ellos cuatro niños

-A A +A
 

Las fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego el viernes contra manifestantes en Siria, causando 24 nuevas víctimas civiles, entre ellas cuatro niños, sobre todo en Homs, donde la oposición acusa al régimen del presidente Bashar al Asad de preparar “una masacre”.  Pese al despliegue masivo de las fuerzas del orden, numerosas manifestaciones tuvieron lugar, especialmente en Deraa (sur), Idleb (noroeste), Homs, Hama (centro) y Deir Ezzor (este), bajo la consigna “la huelga de la dignidad”, en previsión de una huelga general el domingo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

En Homs, los disparos de las fuerzas de seguridad causaron diez muertos, entre ellos dos niños de 10 y 12 años, y otro, un adolescente de 14 años, cerca de esta ciudad, cinco cerca de Damasco, cuatro en Hama (centro), dos en la provincia de Idleb (noroeste) y dos, entre ellos una niña. 

En la provincia de Deraa (sur), donde estalló la sublevación popular hace casi nueve meses, “una mujer y una niña de 12 años murieron por los disparos de las fuerzas de seguridad, que tiraron ciegamente contra la gente, hiriendo además a otras ocho personas”, según la misma fuente. 

En Duma, a 20 km al norte de la capital, “las fuerzas de seguridad mataron a un civil al disparar contra los manifestantes y 16 personas fueron heridas por la seguridad en el barrio Abdel Rauf”, añadió. 

La OSDH, cuya sede se encuentra en el Reino Unido, también informó acerca de violentos enfrentamientos” entre desertores y fuerzas gubernamentales en Duma y en Saqba, a 10 km de la capital. 

Por otra parte, 19 personas fueron arrestadas en Hula, en la misma provincia, agregó dicha fuente. 

En Hama, a 210 km al norte de Damasco, los agentes de los servicios de seguridad dispararon para dispersar a una manifestación, cerca de la mezquita Mustafá Jaber. 

Según el Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a las principales corrientes de la oposición, el régimen se dispone a cometer una “masacre colectiva” en Homs, blanco de una violenta represión desde hace varias semanas. 

“Todas las informaciones, los vídeos, así como los militantes presentes en el lugar afirman que el régimen se prepara a cometer una masacre para sofocar la revolución en Homs que sirva de escarmiento a las otras regiones”, afirma el CNS. 

“El régimen pretexta incidentes confesionales para justificar” sus actos, añadió el CNS, afirmando que en Homs, las fuerzas del orden incendiaban mezquitas, torturaban y ejecutaban a jóvenes, secuestraban mujeres y niños. 

El CNS también se refirió igualmente a la presencia de “importantes refuerzos militares, entre ellos miles de soldados, que rodean a Homs con innumerables vehículos militares pesados”. 

En el plano diplomático, Siria anunció que quería “estudiar” una respuesta recibida de la Liga Árabe a su petición de levantar las sanciones de la organización panárabe para recibir observadores de la Liga en el país. 

De otro lado el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon rechazó las críticas del presidente de Siria Bashar al Asad, insistiendo en que las informaciones sobre el número de muertos causados por la represión de las fuerzas de seguridad de ese país “son creíbles”. 

“Todas las informaciones creíbles disponibles muestran que las fuerzas de seguridad sirias han causado la muerte a más de 4.000 personas”, declaró Ban, durante una visita a los campamentos de refugiados de Dadaab en Kenia, en respuesta a las declaraciones de Bashar al Asad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese