Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fuerzas libias atacan campamento de manifestantes

En tanto, el servicio de internet fue interrumpido alrededor de las 02:00 horas del sábado, en lo que fue la supresión de uno de los pocos medios que tienen los libios para allegarse información sobre el alud de protestas antigubernamentales en una de las naciones más aisladas y represivas en el norte de Africa. 

A las 05:00 horas del sábado, las fuerzas especiales atacaron a los cientos de manifestantes, incluidos abogados y jueces, que llevaban dos días acampando ante un tribunal en la ciudad oriental de Benghazi, que ha sido el eje de la inconformidad contra el gobierno. 

“Lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes en carpas y despejaron las áreas después de que muchos huyeron llevándose a los muertos y a los heridos”, dijo un manifestante en declaraciones telefónicas desde Benghazi. “Esta es una ciudad fantasma; todos tememos que algo grande va a ocurrir hoy en Benghazi”. 

El manifestante declinó identificarse, en otra expresión del temor a represalias que es generalizado entre la gente. 

Millares de opositores comenzaron hace tres días a exigir el fin del gobierno de 42 años de Moamar Gadafi. Las protestas se han efectuado principalmente en ciudades del oriente, una zona empobrecida del país. Las manifestaciones han sido reprimidas brutalmente por milicias armadas y fuerzas de elite. 

La organización Human Rights Watch denunció que las fuerzas de seguridad de Libia han causado. con base en reportes de hospitales y testigos, la muerte de 84 personas en la violenta represión de las protestas iniciadas el martes. 

“Las autoridades libias deben suspender inmediatamente los ataques a los manifestantes pacíficos y protegerlos de agresiones de los grupos armados progubernamentales”, dijo en un comunicado el grupo de derechos humanos que tiene sus oficinas centrales en Nueva York.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese