Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fuerzas sirias hacen redadas en barrios cercanos a la capital

Efectivos sirios montados en vehículos con ametralladoras atacaron varios barrios que rodean Damasco antes del amanecer del martes, mientras el primer ministro turco dijo temer que Siria caiga en una guerra civil sectaria. 

Los ataques del martes fueron el asalto más reciente contra la disidencia siria. La ONU estima que el uso de la fuerza letal por parte del régimen del presidente Bashar Assad ha dejado 2.600 muertos desde marzo, cuando comenzó el levantamiento social contra el gobierno. 

Los manifestantes, sin embargo, se han negado a ceder y la situación parece haber caído en un punto muerto crónico. 

“Me temo que las cosas terminen en una guerra civil entre los alauíes y los suníes”, dijo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por el diario egipcio Al-Shorouk en su edición del martes. 

La guerra civil es quizá el escenario más grave que enfrenta Siria, un rompecabezas frágil del Medio Oriente. La elite gobernante siria pertenece a la minoría alauí, aunque el país de 22 millones está formado en su mayoría por musulmanes suníes. 

Erdogan habló el martes durante una reunión de cancilleres de la Liga Arabe en El Cairo. Dijo que la fuerza pública no debe usarse para reprimir las demandas legítimas de los pueblos de la región. “En el futuro, veremos que este fue el camino equivocado”, dijo.  Turquía es vecino de Siria y su socio comercial más importante, pero el gobierno turco se ha mostrado cada vez más distante de Damasco. 

Activistas dijeron que las fuerzas de seguridad sirias realizaron arrestos y redadas el martes por la madrugada. Las denuncias fueron hechas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, así como por los Comités de Coordinación Local, los cuales tienen una amplia red de fuentes en Siria. 

Siria ha prohibido la cobertura de los medios de comunicación extranjeros, mientras que ha limitado el trabajo de la prensa local, por lo que es difícil confirmar los informes de forma independiente. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese