Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fuerzas sirias reanudan ofensiva contra Homs

-A A +A
 

Las fuerzas sirias atacaron este jueves con fuego de morteros y cohetes la ciudad rebelde de Homs, en su ofensiva más reciente que ha dejado cientos de muertos, en una semana, dentro de los intentos del régimen del presidente Bashar al Assad por aplastar a la disidencia. 

Homs, la tercera ciudad más grande de Siria, se ha convertido en el centro de la resistencia pero también de el blanco de las represalias del gobierno a causa de la revuelta de 11 meses en el país. Por su parte, los desertores del ejército han asumido el control de diversas regiones e incrementado la audacia de sus acciones para derrocar al régimen de Assad. 

En la operación militar más reciente, que comenzó el sábado, las fuerzas gubernamentales desataron una ofensiva incesante contra Homs, con fuego de obuses contra zonas residenciales para erradicar focos de resistencia y recuperar el control de la ciudad, de un millón de habitantes. 

Se cree que cientos de personas han perdido la vida a causa de las andanadas de obuses que son las más intensas disparadas contra Homs desde el inicio del alzamiento en marzo en el país, dijeron los activistas. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos 12 personas perecieron el jueves, aunque era imposible determinar la cifra exacta de muertos debido al caos en la ciudad. 

A medida que se propaga la violencia, las potencias mundiales buscan nuevos intentos diplomáticos para poner fin al prolongado derramamiento de sangre en Siria. 

El alzamiento comenzó con protestas principalmente pacíficas pero el descontento ha devenido en una insurgencia armada contra Assad en diversas regiones. 

Según cifras de las Naciones Unidas, 5.400 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio de la revuelta en marzo. 

Sin embargo, el número corresponde a enero, cuando el organismo mundial suspendió su cuenta debido a la imposibilidad de verificar las cifras a causa del deterioro de la seguridad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese