Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Fuerzas sirias reanudan sus cañoneos contra Homs; 38 muertos

-A A +A
 

Fuerzas gubernamentales sirias cañonearon el domingo la zona central de Homs, al reanudar su ofensiva para tratar de retomar el control de esos territorios en poder de los insurgentes y los activistas dijeron que por lo menos 38 personas murieron en el cañoneo en las últimas 24 horas

El ataque se enfocó en la aldea de Qusair, cercana de la frontera con Líbano, donde los activistas dijeron que por lo menos seis personas murieron el domingo. Otras tres perecieron en la aldea de Talbiseh, al norte de Homs, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres. 

“Los proyectiles de mortero cayeron por decenas sobre Qusair”, dijo Abu al-Hoda, un activista que reside en esa población. Agregó que mujeres y niños llevan desde hace días refugiados en sótanos de edificios de apartamentos temerosos de salir a la calle. El sábado, 29 personas murieron a causa de la violencia en Homs, según los activistas. 

Igualmente el domingo, las fuerzas sirias volvieron a cañonear la zona y enviaron refuerzos a la franja montañosa cerca de la ciudad costera de Latakia, donde centenares de insurgentes organizaron una base y ha sido escenario de encarnizados combates en los últimos días. 

La lucha entre fuerzas gubernamentales respaldadas por helicópteros artillados y grupos armados en el área de Haffa comenzó el martes. Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio, dijo que por lo menos 58 soldados han muerto y más de 200 han sido heridos desde que comenzó esa operación

Agregó que las cuantiosas pérdidas indican la gravedad del desafío en las zonas montañosas donde “centenares” de insurgentes se encuentran parapetados. Su cálculo de muertos no pudo de ser verificado de forma independiente. 

La agencia noticiosa estatal SANA dijo que “grupos terroristas” en Haffa atacaron el sábado instituciones públicas y privadas y cometieron crímenes “atroces” contra los civiles, incendiando un hospital y obligando a los pobladores a huir de sus casas. (Lea más sobre el conflicto en Siria)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese