Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fukushima: Tepco terminó de cubrir uno de los reactores de la central

El operador de la central nuclear accidentada Fukushima Daiichi, Tepco, anunció el viernes haber terminado de cubrir uno de sus reactores para limitar los escapes radiactivos. 

Además, un comité de expertos designados por el gobierno elaboró un informe provisional en el que indica que se necesitarán 30 años o más para desmantelar los reactores 1 a 4 de la central.     

“Recibimos en el día de hoy la confirmación de que la Agencia de Seguridad Nuclear aprobó el final de las obras para cubrir el reactor 1”, indicó Tepco en un comunicado.     

Los técnicos trabajaron con máscaras y trajes especiales durante más de cinco meses para colocar una estructura y paneles, reconstruyendo así, pero con otros materiales, el edificio que explotó en marzo pasado, como consecuencia de la acumulación de hidrógeno debajo del reactor.     

Para la compañía, esto permitirá controlar la dispersión de partículas radiactivas.     

Se trata de una etapa considerada importante para lograr “detener en frío” al reactor, lo cual está previsto a más tardar en enero.     

Tres de los seis reactores de la central sufrieron daños, al igual que la piscina del cuarto de ellos, tras cortarse el suministro de electricidad y dejar de funcionar el sistema de enfriamiento, tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.     

Para los expertos, el combustible que tenían se fundió y cayó en el fondo del tanque.     

Las operaciones para retirar el combustible usado de las piscinas de desactivación podrían iniciarse tres años después de lograrse la “detención estable en frío”, o sea alrededor de 2015, y diez años después (alrededor de 2022) para el combustible de los reactores 1 a 3.   El comité de expertos habrá de presentar un informe definitivo a fin de año.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese