Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Funcionario de EE.UU. pide transparencia a Venezuela

Venezuela debe explicar las razones de su masiva compra de armas y ser más transparente sobre ese tema con sus socios de Unasur, afirmó el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Frank Mora, en una entrevista publicada ayer en el diario El Tiempo y la radio La FM.

A Estados Unidos lo que le preocupa “más que nada es el porqué de la compra, yo diría, masiva de nuevo armamento. Y segundo, nosotros hemos siempre pensado de que la transparencia en la compra de armamentos y la necesidad de crear mecanismos de confianza mutua entre países de la región es muy importante”, dijo Mora al diario desde Washington y al ser consultado sobre las razones de la inquietud estadounidense por las adquisiciones venezolanas.
“Mientras Venezuela siga comprando armamentos sin decir claramente el propósito nos va a seguir preocupando, dijo el funcionario, al hablar en español, a la radio La FM que realizó la entrevista junto al diario y la difundió en la jornada en su sitio de Internet.

ARMAMENTO
El primer ministro ruso Vladimir Putin, citado por las agencias informativas rusas, dijo a inicios de mes que Venezuela puede comprar armas por un valor de más de 5.000 millones de dólares bajo un nuevo acuerdo con Moscú.
Rusia acordó a inicios de abril prestarle a Venezuela hasta 2.200 millones de dólares para los nuevos acuerdos de armas.
El Gobierno de Hugo Chávez le ha comprado a Rusia más de 4.000 millones de dólares en armas desde 2005, que incluyen helicópteros, cazas y 100.000 fusiles Kalashnikov.
El funcionario estadounidense dijo además que tras la firma en Washington de un convenio de cooperación militar entre Estados Unidos y Brasil, su país no negocia ningún otro acuerdo similar con otras naciones en la región.
Mora dijo que desconocía las razones por las cuales el acuerdo entre Brasilia y Washington no generó las críticas surgidas al acuerdo firmado, en octubre, entre Colombia y Estados, pero que sabía que Brasil había estado “hablando con los miembros de Unasur sobre los elementos de esta cooperación”.

ACUERDOS MILITARES
Los acuerdos con Colombia y Brasil difieren, entre otros puntos, en que el convenio con Bogotá autoriza la presencia de militares estadounidenses en bases colombianas, mientras éstas no se contempla en territorio brasileño, según han dicho funcionarios estadounidenses y brasileños.
También, dijo Mora a la emisora, a Estados Unidos no le inquietan compras de armas anunciadas por Brasil, como una flota de cazas a Francia, porque desde el año pasado en documentos públicos han sido “claros” en el propósito de esas adquisiciones, las cuales consisten en modernizar flotas que ya tienen.
Agregó “En cambio ese mecanismo, esa transparencia, no lo hemos visto en el caso venezolano”, indicó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ayer juraron 35.000

Ayer juraron 35.000 milicianos armados ante el Presidente Chávez. Por qué están armando a civiles?

Compadre son 35.000

Compadre son 35.000 guerrilleros armados hasta los dientes con liciencia para matar, ahora si es verdad q va haber sangre en la tierra de los chamos, El gorila sabe q por la via politica va perdiendo por q el pueblo en su gran mayoria ya no lo quiere y el no va a dejar el poder a las buenas, mejor dicho el se dara un golpe de estado y se proclamara presidente eterno o dicatador absoluto, y si alguien no le gusta,pues le manda a los muchachos y balin con el q sea.

La pregunta que yo me hago es

La pregunta que yo me hago es ¿si Venezuela le hubiera comprado las armas a los EEUU, formarian ese tierrero?
Por favor respondame a conciencia

ombe querido oso EEUU vende

ombe querido oso EEUU vende solo armas si el congreso lo aprueba...en rusia solo muestran los verdes y listo, lleveselo y no tienen mucho en cuenta el destino de las armas, Rusia es un pais q tiene q vivir de lo q sea y unos de sus ingresos percapital son sus aterradoras armas.

Tenemos muchos problemas en

Tenemos muchos problemas en Colombia para estar pendiente a lo que hace el vecino. Lo que quieren los politicos colombianos es tener noticias provenientes de Venezuela para que ahoguen las noticias graves que dia a dia producimos aqui mismo, principalmente de corrupción y chuzadas............

Uno de los problemas de

Uno de los problemas de Colombia siempre sera sus fronteras y es justo q exista preocupacion de parte del estado Colombiano acerca de la compra sin razon alguna de Venezuela, es preocupacion Nal. para q usted sepa eso le preocupa tanto a la oposicion como a los oficialistas por q..piensa en el gorila de miraflores con esa cantidad de juguetes nuevos y con gana de usarlo,con el q sea hasta con su propio pueblo si este se levanta contra el. hay q ser mas patriotas.