Mundo


Funeral militar para los soldados egipcios muertos en el Sinaí

EL UNIVERSAL

07 de agosto de 2012 12:01 AM

Egipto celebró este martes con honores militares en El Cairo el funeral de 16 guardias fronterizos que murieron el domingo cerca de la frontera con Israel a manos de un comando, que luego se infiltró en Israel, donde fue neutralizado.
El mariscal Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) y ministro de Defensa, así como numerosos oficiales civiles y militares rezaron en una mezquita y participaron luego en una procesión con los ataúdes cubiertos con la bandera egipcia.
La ceremonia fue retransmitida en directo a la televisión oficial.
"Cada egipcio siente que este ataque iba dirigido en su contra. Todos quieren venganza, la sangre se replica con sangre", dijo un comentarista de la televisión.
El presidente Mohamed Mursi no estaba presente en la ceremonia, pero la agencia oficial Mena indicó que visitó a los soldados heridos en el ataque.
Este ataque, el más grave contra las fuerzas egipcias en la península desde los acuerdos de paz israelo-egipcios de 1979 a través de los cuales se devolvió el control del Sinaí a Egipto, aumenta la presión sobre las autoridades egipcias para que refuercen su control en la zona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS