Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

G8 logra acuerdo contra calentamiento global

El G8 estableció ayer, que para combatir el calentamiento global se debe limitar el aumento en las temperaturas mundiales, para que no rebase los 2 grados centígrados.

El anuncio fue formulado en la reunión cumbre del Grupo de los 8 países más industrializados. Los expertos en cambio climático han dicho que tal reconocimiento sería significativo porque el G8 nunca se ha pronunciado sobre esa meta de temperaturas.
La medida de establecer nuevos objetivos para combatir el calentamiento global, aprobada entre otros por el Gobierno de Barack Obama, ha-bía sido resistida por su antecesor George W. Bush.
Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que Obama accedió al texto que apoya el objetivo de los 2 grados centígrados (3,6 Fahrenheit).

EL PRIMER CASO
El acuerdo del G8, reunido en Italia, constituye un paso significativo en los esfuerzos por limitar los gases de efecto invernadero a los que se atribuyen las crecientes temperaturas en el mundo.
El grupo, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia, no había podido ponerse de acuerdo para establecer ese límite como un objetivo político.
De todas maneras no está claro si se podrá cumplir, particularmente en momentos en que China, India y otras naciones de rápida industrializa-ción generan y consumen más energía producida por carbón y otras fuentes.
Los expertos dicen que el límite de los dos grados no eliminará el riesgo de que se dispare el cambio climático, pero que lo reducirá. Aun un ligero aumento en las temperaturas promedio podría causar caos en la agricultura mundial por alteración de las estaciones, deficiencia de los cul-tivos y efectos de tormentas y sequías, dicen los científicos.
Estados Unidos y otros países objetaron un objetivo más amplio, apoyado por algunos europeos y activistas. Habría comprometido a las naciones industrializadas a reducir sus emisiones de gas invernadero en un 80% para el 2050, parte de un esfuerzo global para reducir todas las emi-siones en el 50%.

EL G5 NO SE COMPROMETE
El Grupo de los Cinco países emergentes (G5) no refrendó la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad hasta el 2050, en una reunión que celebró ayer en el marco de la cumbre del G8.
El G5, integrado por México, Brasil, China, India y Sudáfrica, declaró sólo de manera genérica “la importancia de avanzar en las negociaciones sobre el cambio climático para asegurar el éxito de la Cumbre de Copenhague” a finales de este año.
El mandatario mexicano, Felipe Calderón, leyó una declaración en una conferencia de prensa, en que no se aceptaron preguntas.
En Copenhague se efectuará la cumbre climática de Naciones Unidas, convocada para firmar un ambicioso acuerdo multilateral contra el calentamiento global, en sustitución del Protocolo de Kioto, que llega a su fin.
“Refrendamos, en cambio, nuestro compromiso con el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas para enfrentar a este problema global”, dijo Calderón.
Los líderes subrayaron “la urgencia de poder encontrar cuanto antes acuerdos porque precisamente los países menos desarrollados, que han sido los menos responsable en el calenta-miento global y en el cambio climático, son los que más están sufriendo las consecuencias”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese