Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Gabinete restringido israelí discutirá admisión de Palestina en UNESCO

“El gabinete restringido, integrado por ocho ministros, se reunirá esta tarde para decidir las respuestas de Israel a esa votación”, indicaron los medios de comunicación del Estado hebreo. 

“Nosotros examinaremos la forma en que reaccionaremos a esa votación”, confirmó a la AFP un alto responsable israelí que solicitó el anonimato. 

Al ser interrogado el martes por la radio pública, el viceministro israelí de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, afirmó que “Israel quiere estudiar sus reacciones a esa votación a nivel diplomático y político teniendo en cuenta sus intereses”. 

Según Ayalon, “la UNESCO se ha convertido en una organización política al integrar a un Estado que no existe, luego del voto de una mayoría automática de sus miembros (...). Esta iniciativa de los palestinos demuestra que ellos no quieren ni la paz ni negociaciones, sino que tienen intenciones de perpetuar el conflicto”. 

No obstante, el vicecanciller indicó que Israel manifestará su “decepción” a Francia por su voto, que consideró “extraño, ya que Francia, un país amigo, cedió a la Autoridad Palestina después de haber tratado de disuadirla de su iniciativa ante la UNESCO”. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, decidió el lunes en París admitir a Palestina como miembro de pleno derecho por 107 votos a favor, 52 abstenciones y 14 votos en contra. 

Según el diario Haaretz (izquierda), “Israel tiene intenciones de castigar a la Autoridad Palestina (...). El gabinete de seguridad discutirá eventuales sanciones” contra la Autoridad Palestina. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese