Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gadafi, aferrado al poder en Libia

-A A +A
 

“Esa gente no tiene verdaderas reivindicaciones, sus reivindicaciones son las de Bin Laden”, aseguró el coronel Gadafi en un mensaje audio transmitido por televisión desde Zauiya, a 50 km al oeste de Trípoli, teatro de feroces enfrentamientos.

“Ustedes en Zauiya han escogido a Bin Laden”, acusó. “Ellos (los hombres de Bin Laden) les han dado drogas”, aseguró Gadafi.

Gadafi, no da señales de dar el brazo a torcer ante las protestas ni ante las presiones internacionales para evitar un baño de sangre y una estampida migratoria. 

Niegan cifras de muertos

El hijo de Moamar Gadafi niega que el gobierno haya lanzado ataques aéreos a las ciudades libias y afirmó que las versiones sobre el número de manifestantes muertos ha sido exagerado. Seif al-Islam Gadafi insistió en que al balance de muertos a manos de las fuerza de seguridad son limitadas. 

Sin embargo, el canciller de Italia, Franco Frattini, señaló que los cálculos de unos 1.000 muertos en las acciones de violencia en Liba son “creíbles”, aunque enfatizó que la información es incompleta. 

La organización de derechos humanos, Human Rights Watch, dice que los muertos son casi 300 y según datos divulgados en París por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la represión había dejado hasta el miércoles 23 por la mañana 640 muertos. 

Críticas al régimen

El régimen de Gadafi está cada vez más aislado. Las críticas vienen tanto de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) como de sus vecinos árabes y, en el plano interno, de jerarcas y diplomáticos libios que renunciaron a sus cargos para sumarse a la revolución. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, juzgó “escandalosa” la represión y afirmó que los autores de las matanzas deberán responder por sus actos. 

El embajador Zimeray afirmó que existen “elementos precisos y concordantes para una investigación por crímenes contra la Humanidad” contra el régimen libio.       

Suiza ordenó por su parte el bloqueo inmediato de los haberes eventuales en ese país de Kadhafi y sus allegados.

El líder cubano Fidel Castro consideró que Estados Unidos y la OTAN bailan una “danza macabra de cinismo” alentando una “guerra civil” en Libia, en busca del control del petróleo. 

La Comisión Europea expresó su preocupación por el riesgo de una catástrofe humanitaria y evaluaba las respuestas ante la estampida de decenas de miles de extranjeros que abandonan Libia por tierra, mar y aire, en difíciles condiciones. 

La Unión Europea (UE) empezó a movilizar navíos militares para evacuar a los cerca de sus 6.000 ciudadanos que todavía permanecen en Libia. 

La iglesia italiana pidió “la intervención de toda Europa para que ayude de forma eficaz a los países afectados en primera línea” por la posible ola de inmigrantes provenientes del país norafricano. 

Yemen y Bahréin

El presidente de Yemen Alí Abdalá Saleh ha multiplicado los gestos de apaciguamiento destinados a calmar la rebelión de la calle, que continúan , para evitar correr la misma suerte de sus pares árabes depuestos del poder por sublevaciones populares.

“Esperamos con impaciencia la caída del dirigente libio Muamar Gadafi, para que los medios de información dirijan su atención a Yemen, y que Alí Abdalá Saleh se vaya a su vez”, declaró Hachem al Ibara, uno de los manifestantes.

Mientras tanto, cientos de manifestantes marcharon ayer hacia el centro histórico de Manama, por primera vez desde el inicio de las revueltas en Bahréin, constató un corresponsal de la AFP.

“La marcha se dirige a Bab al Bahréin, el centro histórico de Manama, informó uno de los organizadores, Hani al Kaffas. 

“La plaza de la Perla sigue siendo nuestro lugar principal de manifestaciones, pero nuestro movimiento debe ganar el resto del territorio de Bahréin”, agregó a la AFP.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese