Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gadafi alienta a partidarios, entre protestas antigubernamentales

El líder libio Moamar Gadafi cruzó la capital en una caravana motorizada, ocasionando aplausos y vítores entre sus seguidores, al aumentar las protestas contra el gobierno, informó el viernes la agencia oficial de noticias de Libia. 

El vehículo descapotado de Gadafi recorrió lentamente las calles de Trípoli el jueves por la tarde. Según tomas de la televisión libia, la caravana fue aplaudida y vitoreada por sus partidarios. Algunos intentaron acercarse a su vehículo para estrecharle la mano. “No queremos a ningún otro líder sino Gadafi”, gritó una mujer. 

En la ciudad oriental de Bengasi, centenares de manifestantes acamparon el viernes en el centro. Los llamamientos para que el público se sumen a los funerales de los caídos en los enfrentamientos con las fuerzas progubernamentales fueron difundidos por Facebook y otras páginas de internet. 

Uno de los manifestantes, Nizar Jebail, propietario de una agencia de publicidad, dijo que pasó la noche frente a la corte municipal. Agregó que no sólo desea reformas, “sino libertad e igualdad”. 

“Hay aquí abogados, jueces, hombres y algunas mujeres que exigen la renuncia de Gadafi. Cuarenta y dos años de dictadura es suficiente”, indicó a The Associated Press por teléfono. 

“No tenemos carpas aún, pero los residentes nos dieron mantas y alimentos. Hemos aprendido de Túnez y Egipto”, indicó. 

La ola de protesta que ha barrido el Medio Oriente ha sometido a presiones sin precedentes a líderes como Gadafi, que han gobernado durante décadas prácticamente sin escuchar críticas internas. 

Al igual que en Egipto y Yemen, empero, los partidarios gubernamentales se han enfrentado con los manifestantes y Jebail dijo que su hermano y sobrino se encuentran en estado crítico tras ser apaleados por miembros de los Comités Revolucionarios del líder libio. 

Otros testigos oculares dijeron en el distrito de Berka, en Bengasi, refugiados africanos que portaban el retrato de Gadafi y banderas verdes llegaron en autobús cantando “!viva Gadafi!”. 

Los intentos de restaurar la popularidad de Gadafi coincidieron con el relato de la oposición de que la policía de algunas ciudades se ha unido a los manifestantes. 

Según Mohammed Alí Abdalá, vicepresidente del exiliado Frente Nacional para la Salvación de Libia, dijo que debido a que la policía local y los residentes de la aldea de Beyda pertenecen a la misma tribu, “era imposible que la policía siguiera atacando a su propia gente”. Su versión no pudo ser verificada de forma independiente. 

Mientras tanto, el diario de internet Quryna, partidario de Gadafi, dijo que el hijo del gobernante, al-Saadi, un acaudalado empresario y ex estrella de fútbol, visitó a las fuerzas de seguridad en la región oriental donde ocurrieron muchas de las protestas, para ofrecer ayuda financiera.  

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese