Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gadafi ataca zona rebelde

Los países occidentales evaluaban entre tanto las medidas que podrían tomar para apoyar la insurrección, al día siguiente de que Gadafi advirtiera que una intervención extranjera precipitaría un baño de sangre en esta rica nación petrolera del norte de África. 
En el terreno, los atemorizados habitantes de Brega, a 200 km al sudoeste del bastión rebelde de Bengasi, montaban baterías antiaéreas para protegerse de nuevas incursiones de la aviación de Gadafi. 
Los bombardeos de ayer no dejaron víctimas. El miércoles, los aviones habían apoyado un ataque terrestre que fue rechazado tras violentos combates que dejaron 12 muertos (nueve rebeldes y tres atacantes), según fuentes médicas. 
En Bengasi, una multitud de hombres despidieron con disparos al aire y plegarias musulmanas al borde del Mediterráneo a seis rebeldes caídos en los combates del miércoles.
El gobierno holandés reconoció que el domingo pasado tres soldados holandeses fueron capturados por hombres armados durante una operación de evacuación de civiles en Libia. 
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, indicó que esa organización “está estudiando” una propuesta de mediación internacional formulada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para encontrar una solución pacífica a la crisis en Libia.
El ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, aseguró que también el gobierno libio estaba interesado en esa iniciativa. 
Sin embargo la rebelión libia rechazó en forma tajante la propuesta de Chávez.
“Tenemos una posición muy clara: es demasiado tarde, se ha derramado demasiada sangre”, dijo el vocero Mustafá Gheriani, encargado de prensa del Consejo Nacional de ciudades en manos de la oposición, cuya sede se encuentra en Bengasi.
La comunidad internacional comenzó por otro lado una masiva operación de repatriación de refugiados que huyeron de la violencia de las fuerzas represivas libias hacia la frontera con Túnez.
Destacando que miles y miles de personas están tratando de huir de los enfrentamientos, el presidente Obama dijo: “aprobé, en consecuencia, el uso de aviones militares estadounidendes para ayudar a volver a Egipto a los egipcios que huyeron a la frontera tunecina y aviones civiles adicionales para ayudar a gente de otros nacionalidades a volver a sus países.”. Y afirmó que Gadafi ha perdido su legitimidad para gobernar y que debe irse.
Gadafi, que se mantiene firme en Trípoli, enfrenta también una presión externa que se acrecentó con la apertura de una investigación en contra suyo por la Corte Penal Internacional (CPI).
El fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, anunció en La Haya que decidió “abrir una investigación por crímenes contra la Humanidad que habrían sido cometidos en Libia desde el 15 de febrero”, cuando se inició la insurrección. 
“Gadafi y su entorno más cercano, sus hijos incluidos”, son objeto de la investigación, precisó. 
Por su parte, la OTAN indicó que no tiene “ninguna intención” de intervenir en Libia, pero que sus autoridades militares se preparan para “cualquier eventualidad”.
La situación en Libia llevó en los últimos días el precio del petróleo a más de 100 dólares el barril por primera vez desde 2008.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese