Mundo


Gadafi calificó de “muy positiva” oferta de mediación

AFP

03 de marzo de 2011 03:41 PM

El líder libio Muamar Gadafi considera “muy positiva” la propuesta de mediación internacional lanzada por el presidente venezolano Hugo Chávez para poner fin a la violencia en el país norafricano, informó el ministro de Información Andrés Izarra en su cuenta en Twitter. 
Según el responsable del gobierno venezolano, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, conversó este jueves “varios minutos” con su homólogo Mussa Kussa y éste le explicó que Gadafi “calificó de muy positivo el nombramiento de comisión internacional humanitaria de paz”. 
El gobierno venezolano, que mantiene relaciones estrechas con Gadafi, incrementaba el jueves las gestiones para impulsar una misión internacional de paz, un plan que la oposición libia rechazó firmemente y la Liga Árabe estudia. 
El viernes, los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) se reunirán en Caracas para debatir esta propuesta. 
Esta iniciativa se produce más de dos semanas después del inicio de las protestas contra Gadafi que habrían causado centenares de muertos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS