Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gadafi desata violencia en Libia

El contraste de acontecimientos indica que el conflicto en Libia tiende a una guerra civil prolongada, en la que el gobierno combate incansablemente por mantener el control de Trípoli y los alrededores, y los rebeldes buscan avanzar su frente hacia el oeste desde su baluarte en el este. 

Gadafi, que había gobernado el país cuatro décadas prácticamente sin obstáculos, ha desatado una violenta represión contra quienes pretenden sacarlo del poder, lo cual le ha ganado la condena y sanciones internacionales.  Cientos de personas han muerto, o quizás más, en hechos que podrían apremiar a la comunidad internacional a que adopte ulteriores medidas para frenar la represión a las protestas que dieron inicio el 15 de febrero. 

Al menos 10 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en enfrentamientos entre rebeldes y tropas leales al régimen en el puerto petrolero de Ras Lanuf, afirma un médico. El balance de muertos de las explosiones en un depósito de armas cerca de Bengasi se eleva a entre 32 y 34. 

Ofensiva de las fuerzas del régimen de Gadafi contra la ciudad estratégica de Zauiya (oeste de Trípoli), donde los tanques toman las calles y disparan contra viviendas, según testigos. 

Paralelamente, el Consejo Nacional de la oposición libia para preparar la transición política celebró su primera reunión oficial ayer y se declaró “único representante” de Libia. 

“El Consejo declara que es el único representante para todo Libia”, dijo el ex ministro de Justicia Mustafá Abdeljalil en una conferencia de prensa, al leer un comunicado tras la primera reunión formal del Consejo en Bengasi. 

En el ámbito diplomático, el régimen de Gadafi pidió a la ONU que levante las sanciones contra el país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese