Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Gadafi envió más de USD 200.000 millones fuera de Libia

-A A +A
 

Citando altos cargos libios bajo anonimato, el Times dijo que altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos quedaron anonadados durante la primavera pasada cuando hallaron 37.000 millones de dólares en cuentas e inversiones del régimen libio en Estados Unidos. 

Los funcionarios congelaron rápidamente los activos antes de que Gadafi o sus ayudantes pudieran moverlos, señaló el informe. Los gobiernos de Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania tomaron control de otros 30.000 millones. 

Los invetigadores estimaban previamente que Gadafi había escondido tal vez otros 30.000 millones de dólares en otras partes del mundo, para sumar un total de 100.000 millones, según el reporte. 

Pero nuevas investigaciones de autoridades de Estados Unidos, Europa y Libia determinaron que Gadafi envió secretamente otras decenas de miles de millones de dólares al exterior en el correr de los años e hizo a veces lucrativas inversiones en casi todos los países importantes, incluyendo gran parte de Medio Oriente y el dudeste de Asia, dijo el Times. 

La mayor parte del dinero estaba a nombre de instituciones estatales como el Central Bank of Libya, la Libyan Investment Authority, el Libyan Foreign Bank, la Libyan National Oil Corporation y el Libya African Investment Portfolio, agregó el diario. 

Pero los investigadores dijeron que Gadafi y miembros de su familia tenían acceso a todo el dinero que quisieran, de acuerdo con la información. La nueva cifra de 200.000 millones es alrededor del doble del rendimiento económico anual de Libia anterior a la guerra, según el Times. 

Gadafi, que durante 42 años dirigió los destinos de este país norafricano rico en petróleo, tuvo un final violento el jueves luego de un ataque aéreo de la OTAN al convoy en el que trataba de huir de su ciudad natal de Sirte. 

Sobrevivió al ataque aéreo pero al parecer fue capturado y abatido a raíz de una balacera entre sus seguidores y combatientes del nuevo régimen.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta gente de El Universal

Esta gente de El Universal cada dia me sorprende más, cuando he abierto esta noticia más bien me sentí como si estuviera leyendo "El Teso", por favor no sean tan amarillistas, ya sabemos que Gadafi está muerto así que dejen de poner fotos de su cadaver, pongan una donde salga vivo o que sea menos violenta, dejen el morbo que eso no les queda bien

Además por favor lean las

Además por favor lean las noticias antes de publicarlas, cómo así que en el "dudeste de Asia", no no señores, "sudeste", por Dios salven al menos la dignidad para escribir porque hay gente sensible a las letras que los está leyendo chambones...

"Dijo el times", cómo así que

"Dijo el times", cómo así que "dijo el times", esa fue la gota que derramó la copa, mejor sonaba si dijeran "publicó el diario Times de New York", no "Dijo el times", los periódicos no dicen, publican... Los veo mal El Universal, los veo bien mallllll