Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gadafi llama a la resistencia en Libia, mientras su paradero es desconocido

En seis meses de insurrección contra el régimen de Gadafi han muerto “más de 20.000 personas” en Libia, afirmó Mustafa Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político rebelde), que prometió recompensar durante la reconstrucción del país a los Estados extranjeros que ayudaron a la rebelión. 

“Hay que resistir contra estas ratas enemigas, que serán derrotadas gracias a la lucha armada”, declaró el coronel Gadafi en la grabación divulgada por la cadena por satélite Arrai, basada en Siria. “Salid de vuestras casas, liberad Trípoli”, dijo. 

Ocho altos responsables del CNT llegaron a Trípoli para preparar la era post-Gadafi y se reunieron con los mandos militares insurgentes, según un portavoz rebelde. 

En Trípoli, varios combatientes rebeldes afirmaron que las fuerzas pro-Gadafi se encontraban concentradas en los barrios de Abu Salim, cerca del antiguo cuartel general de Gadafi, y de Hatba Charkia. 

Tras una mañana de relativa calma, por la tarde hubo un intenso tiroteo alrededor del hotel Corinthia, situado en el casco antiguo de Trípoli, según periodistas de la AFP.





Tras la búsqueda de Gadafi



   

Después de tomar el martes el control de Bab al Aziziya, el complejo residencial de Gadafi, los rebeldes seguían tratando de localizar al mandatario y a sus hijos.

Para tratar de facilitar su captura, los rebeldes anunciaron una recompensa de unos 1,7 millones de dólares (2 millones de dinares libios) a quien lograra encontrarle vivo o muerto. 

La Otan también participa en la búsqueda con “inteligencia y equipos de reconocimiento”, dijo este jueves el ministro británico de Defensa, Liam Fox. 

Por otra parte, el ex número dos del régimen, Abdesalem Jalud, dijo donde podría estar Gadafi.

“Sólo hay cuatro personas a su alrededor, y hay dos posibilidades: o bien se esconde en la parte meridional de Trípoli, o bien se ha marchado hace un tiempo” y se encuentra en la frontera con Argelia, o en su ciudad natal Sirte, declaró Jalud.





Liberados periodistas





El diario Corriere della Sera informó en su sitio de Internet que los cuatro periodistas italianos secuestrados en Libia han sido liberados.

Los cuatro fueron secuestrados el miércoles por simpatizantes del régimen, mientras viajaban en un automóvil con destino a Trípoli. El conductor de su vehículo fue asesinado.





Embajada venezolana no fue atacada





La embajada venezolana en Trípoli no fue ni saqueada ni atacada, pese a que el presidente Hugo Chávez, un aliado clave del líder libio Muamar Gadafi, anunció el miércoles lo contrario, constató un corresponsal de la AFP.

La embajada está intacta, sin señales aparentes de haber sido saqueada, incendiada o atacada. Tanto el portón como la puerta del edificio están cerradas, constató el periodista. La bandera venezolana sigue ondeando y no hay nadie presente en la legación.

No hay evidencias de que los rebeldes hayan entrado en la embajada, que está está custodiada por combatientes rebeldes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese