Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gadafi murió luego de un tiroteo, según la autopsia

El informe forense redactado tras la autopsia practicada en el cuerpo de Muamar Gadafi concluyó que el ex dirigente libio falleció luego de un tiroteo, declaró el domingo Mahmud Jibril, número dos del Consejo Nacional de Transición libio (CNT). 

“El médico forense afirma en su informe que (Gadafi) ya estaba herido, que fue sacado, llevado a un camión, y que en el camino hacia el hospital de campaña hubo un fuego cruzado de ambos lados”, declaró Jibril en una conferencia de prensa al margen de un foro económico mundial que se celebra a orillas del Mar Muerto, en Jordania. 

“No sé si la bala que alcanzó su cabeza era de su propia seguridad o de las brigadas revolucionarias”, precisó, agregando que no hay, según él, “ninguna razón para dudar sobre la credibilidad” de este examen. 

“Tomaron muestras de su ADN, de su sangre, de sus cabellos, de su barba...”, dijo. 

La autopsia del cuerpo de Muamar Gadafi, muerto el jueves tras haber sido capturado cuando intentaba huir de Sirte, se realizó el domingo por la mañana en Misrata, según responsables del CNT. 

A mediodía, el juez a cargo de supervisar la autopsia, Abdelsalam Baiú, afirmó a la AFP que había terminado a las 10H00 (08H00 GMT) y que el informe aún no estaba redactado. 

El cuerpo de Muamar Gadafi fue llevado el jueves por la noche a Misrata, al noroeste de Sirte, en donde fue expuesto en una cámara frigorífica. Desde el viernes miles de libios desfilaron para ver con sus propios ojos el cadáver del ex dirigente. 

El domingo a mediodía, un periodista de la AFP no constató rastros de una autopsia en el cuerpo. 

Las circunstancias de la muerte del ex dirigente libio provocaron una polémica y se multiplican los llamados para una investigación internacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese