Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gadafi promete ganarle territorio a los rebeldes

-A A +A
 

Ante la creciente ofensiva de Gadafi, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó ataques aéreos para detener la ofensiva de Gadafi contra las fuerzas rebeldes en Libia, y los primeras acciones se esperan a la brevedad.

El Consejo votó favorablemente una resolución que permite "todas las medidas necesarias" para proteger áreas civiles e imponer militarmente un cese al fuego a Gadafi.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, advirtió que no había mucho tiempo para intervenir. "Puede ser cuestión de horas", dijo.

En su discurso ayer por la noche Gadafi proclamó que "ha llegado la hora decisiva" y que su régimen comenzaría a ponerle fin a la rebelión.

"El asunto se ha decidido. Vamos hacia allá", dijo en una llamada telefónica a la televisión estatal en la que se dirigió a la gente de Bengasi. Agregó que habría una amnistía para aquellos que "abandonen las armas", pero para los que se resistan "no habrá compasión".

Gadafi manifestó que la gente verá si la ciudad le pertenecen a sus fuerzas o a las de los traidores.

"No me traiciones mi amada Bengasi", dijo.

Periodistas siguen desaparecidos


Cuatro periodistas del New York Times que cubrían los combates en Libia seguían desaparecidos desde el miércoles informó el diario, que tenía esperanza de que estuvieran vivos y detenidos por el gobierno libio. 

Los editores del periódico supieron por última vez de los periodistas el martes, cuando ellos cubrían la retirada de los rebeldes de la ciudad de Ajdabiya, y las autoridades libias le dijeron al diario que estaban tratando de localizarlos, dijo el director ejecutivo Bill Keller.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese