Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gadafi recibe ultimátum de Francia, Gran Bretaña, EEUU y países árabes

Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y países árabes emplazaron al líder libio, Muamar al Gadafi, a poner fin “inmediato” a “todos los ataques” contra la población, so pena de una intervención militar autorizada por la ONU, anunció este viernes la presidencia francesa. 

“La resolución 1973 adoptada por el Consejo de Seguridad impone obligaciones muy claras que deben respetarse”, afirma la presidencia francesa en un comunicado. 

En un mensaje dirigido al coronel Muamar al Gadafi, “Francia, con Estados Unidos, Gran Bretaña y algunos países árabes” advierten al dirigente libio “que debe poner en marcha un alto el fuego inmediatamente, es decir, que todos los ataques contra civiles deben acabar”. 

“Gadafi debe poner fin al avance de sus tropas hacia Bengasi y retirarlas de Adjdabiya, Misrata y Zauiya. Deben restablecerse los suministros de agua, electricidad y gas en todas las zonas. La población libia debe poder recibir ayuda humanitaria”, reza el comunicado, que advierte que “esto no es negociable”. 

“Si Gadafi no cumple la resolución 1973, la comunidad internacional le hará pagar las consecuencias y la aplicación de la resolución será impuesta por medios militares”, agrega el comunicado. 

El comunicado fue publicado al término de una reunión en el Palacio del Elíseo (sede de la presidencia francesa) del presidente Nicolas Sarkozy con los ministros de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, Defensa, Gérard Longuet y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el almirante Edouard Guillaud. 

Francia convocó para este sábado una cumbre internacional sobre Libia en París, que debería ser decisiva para el eventual lanzamiento de ataques aéreos contra el régimen del coronel Gadafi, quien anunció este viernes un alto el fuego.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese