Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gadafi se comunica por medio de una emisora de TV en Siria

Gadafi, que en el pasado tuvo numerosas emisoras estatales libias a su disposición, ha hecho tres llamados desde su escondite a Al-Rai TV para tratar de estimular a sus partidarios e insistir en que nunca se rendirá. Los mensajes se suman al espectáculo de su caída y sus intentos por escapar a sus perseguidores.     

El propietario de la emisora, Mishan al-Jabouri, se niega a indicar por qué Gadafi eligió su estación para llamar, o a revelar su escondite.     

“Es mi propio secreto que no revelaré”, dijo al-Jabouri a la Associated Press telefónicamente esta semana cuando se le pidieron detalles. “No debería hacer esas preguntas porque estoy contactando a una persona en el campo de batalla. ¿Cómo puedo decir cómo lo contacto? Es imposible que se lo diga”.     

“Tenemos nuestros propios medios y métodos para mantenernos en contacto”, afirmó.     

Al-Jabouri, que fue legislador en Irak, se ha proclamado nacionalista árabe opuesto a las intervenciones estadounidenses en el Oriente Medio y partidario de los insurgentes suníes iraquíes contra los soldados de Estados Unidos. Dijo que mantiene buenas relaciones con Gadafi y su familia.     

Al-Jabouri sabe lo que es escapar. Huyó de Siria en el 2006, un año antes de que un tribunal iraquí lo condenara por el desfalco de millones de dólares. El y su hijo Yazan fueron acusados de desfalcar 7 millones de dólares mensuales destinados a unidades de una fuerza especial para proteger oleoductos de los insurgentes. Al-Jabouri rechazó los cargos pero fue sentenciado a quince años de cárcel.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese