Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gadafi sin autopsia, causas de muerte aún sin esclarecer

“No habrá autopsia ni hoy (ayer) ni otro día. Nadie abrirá el cuerpo de Gadafi”, declaró a la AFP el portavoz del consejo militar de Misrata, Fathi Bachagha. Varias informaciones daban previamente cuenta de una posible autopsia ayer. 

Esta declaración fue confirmada a la AFP por otros dos miembros del consejo militar de Misrata. 

Muamar Gadafi, de 69 años, en fuga desde la caída de Trípoli a fines de agosto, fue capturado vivo el jueves en su región natal, Sirte (360 km al este de Trípoli), y murió por disparos poco después. Aún no se sabe si fue ejecutado o si pereció en un tiroteo. 

Las imágenes y videos tomados en el momento de su detención en Sirte dejan abiertas varias hipótesis sobre las causas de la muerte del “Guía”. 

El viernes, el número dos del Consejo Nacional de Transición (CNT), el nuevo poder en Libia, Mahmud Jibril, aseguró que Gadafi murió a consecuencia de sus heridas provocadas por un tiroteo tras su arresto. 

Pero esta versión no convence a la ONU y a Amnistía Internacional, que solicitaron una investigación para determinar si había sido ejecutado de forma expeditiva.

Cuando se saca este tema ante quienes detuvieron a Gadafi, el tono de la conversación cambia, y se palpa la tensión. 

Gadafi será sin duda enterrado en un lugar secreto para evitar cualquier peregrinación a su tumba, declararon el viernes los miembros del consejo militar de Misrata.



Quieren comprobar muerte



Los libios quieren asegurarse de que su “enemigo” está muerto y, por ese motivo, cientos de hombres y mujeres, procedentes de Misrata y de otras regiones, se agolpaban para ver el cadáver del ex dirigente Muamar Gadafi. 

Ya el viernes, tras la oración, miles de personas desfilaron en lo que los libios conocen como el “mercado tunecino” de Misrata, un lugar en el que en tiempos de paz se vendían toda clase de productos. 

Allí, en medio de un olor a carne podrida (“procedente de las carcasas de pollos que se descomponen en una basura”, según un guardia), se encuentra la siniestra cámara fría donde se ha instalado el cuerpo del ex dirigente.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Frustracion, rabia, ira

Frustracion, rabia, ira contenida, desahogo, todo eso es valido en una poblacion sometida a una tirania, pero de ahi a hacerle culto a la morbosidad con ese cadaver expuesto es el colmo de la barbarie, esas son las enseñanzas del falso profeta Mahoma a una manada de salvajes...