Mundo


Gadafi sobrevive, pero muere hijo y 3 nietos

EL UNIVERSAL

01 de mayo de 2011 12:01 AM

El hijo más joven del coronel Muamar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, murieron ayer en un bombardeo aéreo de la OTAN en el cual el líder libio habría sobrevivido, según anunció un portavoz del régimen en Trípoli.
“La casa de Saif Al Arab Gadafi (...), el hijo más joven del Guía (Muamar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados” y él está sano y salvo, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa. “El ataque causó la muerte, como mártir, del hermano Saif Al Arab (...) y la de tres de los nietos del Guía”, agregó el portavoz.
Saif Al Arab tenía 29 años, añadió. “El Guía mismo se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer también está bien de salud y tampoco fue heri-da, pero otras personas sí”, indicó.
“Se trata de una operación que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este país”, señaló.
“Están tan contentos de que Gadafi haya perdido a su hijo en un bombardeo aéreo que disparan para celebrar” su muerte, declaró el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), coronel Ahmed Omar Bani, instalado en Bengasi.
Los rebeldes libios, sublevados desde mediados de febrero, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) exigen la partida de Gadafi, en el poder desde 1970, pero éste repitió que su pueblo lo “quiere”, y dijo que él es “sagrado” para los libios, además de “un símbolo y un padre”. 
El coronel Gadafi había reiterado ayer que no renunciará al poder y volvió a invitar a Estados Unidos y Francia a negociar con él una salida de crisis, propuesta rápidamente rechazada por la rebelión y por la OTAN.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS