Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gais de EEUU exigen que sus parejas reciban la residencia también

-A A +A
 

Activistas por los derechos de los inmigrantes presentaron una demanda en Estados Unidos a nombre de varias parejas gay casadas, diciendo que la ley federal viola sus derechos civiles al impedirles patrocinar a sus cónyuges para residencia permanente en el país. 

La demanda, que impugna la Ley de Defensa del Matrimonio, fue presentada en un tribunal en Brooklyn por la organización Immigration Equality (Igualdad en Inmigración). Las cinco parejas nombradas como demandantes están tratando de conseguir ciudadanía estadounidense para sus cónyuges nacidos en el extranjero. 

Entre los demandantes hay inmigrantes de Venezuela, Sudáfrica, Japón e Inglaterra. 

La ley de 1996, conocida como DOMA por sus siglas en inglés, impide que el gobierno federal reconozca los matrimonios homosexuales y niega prestaciones a parejas homosexuales casadas. El gobierno federal no reconoce a las parejas homosexuales respecto al tema de inmigración y varias de las parejas han visto denegadas sus solicitudes de tarjeta de residencia permanente. 

“Las familias en la demanda de hoy satisfacen los requerimientos de los beneficios de inmigración, con la sola excepción de que son gais o lesbianas”, dijo Rachel Tiven, directora ejecutiva del grupo, en una declaración. 

Los demandantes se casaron en estados que han legalizado los matrimonios homosexuales. Si las parejas fuesen heterosexuales, el gobierno reconocería al cónyuge extranjero como familiar inmediato de un ciudadano estadounidense, despejando la vía para la naturalización, dijeron los activistas. 

La demanda dice que la DOMA viola su derecho constitucional a una protección igual para todos. 

La demanda fue presentada el lunes contra el secretario de Justicia Eric Holder; la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano; el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración Alejandro Mayorkas; Robert M. Cowan, director del Centro de Beneficios de Ciudadanía e Inmigración; y Daniel Renaud, director del Centro de Servicios en Vermont de Ciudadanía e Inmigración. El gobierno federal declinó comentar sobre el caso el martes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese