Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gaza: dos miembros de Hamas y un civil mueren en ataques aéreos israelíes

-A A +A
 

Un civil palestino perdió la vida en una incursión aérea el viernes al mediodía cerca de Qarara, a poca distancia de la frontera israelí, dijo a la AFP el portavoz de los servicios de urgencia en la franja de Gaza, Adham Abu Selmiya. 

La ONU y la Unión Europea pidieron el cese inmediato de las hostilidades, un día después de las operaciones israelíes que dejaron el jueves cinco palestinos muertos y otros 37 heridos, en respuesta a un disparo de misil antitanque contra un autobús escolar en el sur de Israel que hirió gravemente a un adolescente. 

Según una portavoz militar, el ejército israelí realizó 14 incursiones aéreas y dos ataques de tanques el jueves contra blancos en Gaza después de ese disparo de misil, que fue reivindicado por el ala militar del Hamas, que lo presentó como “una primera respuesta” a la muerte de tres de sus efectivos el 2 de abril en un ataque aéreo. 

“Nosotros continuamos actuando para poner fin a los disparos de cohetes y para que quienes dispararon el misil lo lamenten”, declaró a la radio militar el ministro de Defensa Civil, Mattan Vilnai. 

Dos miembros de las Brigadas Ezedin al Qasam, el ala militar del Hamas, murieron el viernes de mañana al este de Jan Yunes, en el sur del territorio palestino, a poca distancia de la frontera israelí. 

Por otra parte, seis cohetes fueron disparados este viernes desde la franja de Gaza contra el sur del Estado hebreo, sin causar víctimas ni daños materiales, indicó la policía israelí. 

“Seis cohetes fueron lanzados a partir del norte de la franja de Gaza y cayeron en Israel” en un sector deshabitado, precisó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld. 

Después de un día de violencia, el Hamas anunció el jueves al anochecer que había logrado restablecer el consenso obtenido el 26 de marzo entre los principales movimientos palestinos para prolongar una tregua tácita con Israel -después de una escalada sin precedentes en más de dos años- a condición de que fuera recíproca. 

Un representante de la Yihad Islámica precisó que esta decisión había “sido tomada después de contactos con los países árabes”. 

De esta forma, el Hamas quiere evitar que se repita la operación israelí “Plomo endurecido” que tuvo lugar en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en la cual murieron 1.440 palestinos y 13 israelíes. 

Ante la nueva escalada, el secretario general de la ONU pidió “el cese inmediato de los disparos de cohetes”, según su portavoz. 

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió el “cese inmediato de toda violencia”, condenó los tiros palestinos contra “civiles inocentes” y “lamentó la pérdida de vidas civiles en Gaza”. 

“Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para impedir que esta agresión vaya más lejos”, declaró el representante palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansur, después de una reunióin en el Consejo de Seguridad. 

Unos 50 obuses de mortero y cohetes cayeron el jueves en el sur de Israel, y un cohete disparado desde Gaza fue interceptado por primera vez por el nuevo sistema de defensa antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese