Según un portavoz de Hamas, Adam Abu Selmiya, por lo menos seis ataques aéreos israelíes golpearon la Franja de Gaza, dos de ellos contra el campo de refugiados de Jabalia, donde 33 personas “en su mayoría niños”, resultaron heridos.
Dos otros bombardeos, contra el este de la ciudad de Gaza, hirieron a dos personas, en tanto que la fuerza aérea israelí realizó dos ataques más, uno en Beit Lahiya, en el norte, y otro en Khan Yunis, en el centro, dijo.
Una portavoz israelí confirmó los ataques por su lado, precisando que fueron “dirigidos contra un depósito de armas y cuatro sitios de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja de Gaza, así como otro en el sur”.
Esta serie de ataques fueron consecutivos a la declaración del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien advirtió que los ataques continuarán “mientras sea necesario”.
El estallido de violencia entre los grupos palestinos en Gaza y el ejército israelí ya costó la vida este fin de semana a 18 personas, entre ellas 15 combatientes palestinos, al tiempo que 132 proyectiles de “todo tipo” fueron disparados contra el territorio israelí.
Este nuevo ciclo de violencia fue provocada por la “eliminación selectiva”, el viernes, por Israel, de Zuhair al Qaissi, jefe de los Comités de Resistencia Popular (CRP), movimiento con base en Gaza que preconiza la lucha armada contra Israel.
