Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente marfileño Gbagbo, no logra caer

Cuando comenzó el ataque, el ambiente era optimista: “Vamos a sacar a Laurent Gbagbo de su agujero y lo pondremos a disposición del presidente de la República”, anunció a la AFP Sidiki Konaté, portavoz de Guillaume Soro, primer ministro de Alassane Ouattara

Pero a las 12H00 (locales y GMT), cesaron los disparos de armas pesadas cerca del palacio presidencial y de la residencia. 

“Las negociaciones que se desarrollaron ayer (martes) durante horas entre el entorno de Laurent Gbagbo y las autoridades marfileñas fracasaron debido a la intransigencia de Laurent Gbagbo”, declaró el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé.

Pero en Nueva York, Nick Birnback, portavoz de las operaciones de manutención de la paz de la ONU afirmó que “las negociaciones continúan, la ONU ofrece sus buenos oficios tanto como le es posible”. 

En varias ocasiones, Ouattara pidió a sus tropas que garanticen “la integridad física” de su rival. 

De su lado, el ministro francés de Defensa, Gerard Longuet, aseguró que Francia no intervendrá si Ouattara le pide que saque a Gbagbo del búnker en el que está atrincherado. 

“Francia puede intervenir a pedido de las Naciones Unidas. Pero no obedecemos a ninguna fuerza política en Costa de Marfil”, dijo. 

Desde la elección presidencial del 28 de noviembre que sumió a uno de los países más ricos de África occidental en una guerra civil, Laurent Gbagbo no reconoció nunca la victoria de Alassane Ouattara, al cabo de un comicio que fue garantizado por la propia ONU.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, anunció por su parte que quería iniciar una investigación sobre “matanzas cometidas de manera sistemática o generalizada” de la cuales se acusa sobre todo a las tropas de Ouattara.

Según la ONU, los enfrentamientos con arma pesada dejaron decenas de muertos y la situación humanitaria se ha hecho “absolutamente dramática”, con la mayoría de los hospitales sin funcionar. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese