Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

General de EE.UU. pide más tropas en Afganistán

El alto comando militar estadounidense en Afganistán advirtió que el año próximo se requerirán más fuerzas o la guerra contra la milicia Tali-bán terminará en derrota, informó ayer el diario The Washington Post.

El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF) de EE.UU. el general Stanley McChrystal escribió en un reporte confi-dencial: “el fracaso en conquistar la iniciativa y revertir el impulso de los insurgentes a corto plazo (12 meses) -mientras la capacidad militar afgana madura- genera el riesgo de un desenlace que haga imposible derrotar a la insurgencia”.
Esta desalentadora opinión cuando van ocho años de conflicto, obtenida por el diario de Washington, fue presentada el 30 de agosto al secre-tario de Defensa, Robert Gates, y está siendo examinada por la Casa Blanca.
McChrystal, de quien se espera una solicitud formal de ampliar la fuerza de 62.000 hombres, destacó que la campaña de Afganistán se ha ca-racterizado “históricamente por sus bajos recursos, y así se mantiene hasta hoy”.
En ese sentido, escribió que “el inadecuado suministro de recursos llevará al fracaso”.

CONFLICTO PROLONGADO
La escasez de recursos “también conduce a un conflicto más prolongado, con mayor número de víctimas y, en última instancia, una crítica pérdida de apoyo político. Y cualquiera de estos peligros, por sí solo, puede conducir al fracaso de la misión”.
El documento de 66 páginas -en una versión desclasificada que es publicada en el sitio www.washingtonpost.com- describe el fortalecimiento y la inteligencia de la insurgencia de los talibanes.
McChrystal también señala la corrupción en el Gobierno afgano y el fracaso de las fuerzas internacionales en convencer a los afganos.
El general -a quien Gates designó para hacerse cargo de las operaciones en momentos que el presidente Barack Obama necesitaba una nueva estrategia para el país en guerra-, también advierte que los insurgentes reclutan sistemáticamente nuevos miembros en las atiborradas cárceles afganas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese