Mundo


Genocida Mladic será extraditado a La Haya

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2011 03:46 PM

El Tribunal serbio para los crímenes de guerra en Belgrado decidió el viernes que Ratko Mladic es “extraditable” hacia el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, que lo inculpó de genocidio y de crímenes de guerra, declaró una jueza. 
“Ha quedado establecido que el general Ratko Mladic está físicamente apto para seguir la audiencia, rehusó recibir el acto de acusación del TPI y hemos decidido en seguida que se cumplían las condiciones para su traslado”, dijo la jueza Maja Kovacevic a la prensa.
“El plazo para apelar va hasta el lunes”, añadió Kovacevic, y añadió que el tribunal había recibido un informe de una comisión de médicos que examinó a Ratko Mladic. 
Este informe “precisa que está físicamente apto para seguir las audiencias, pese a que sufre varias enfermedades crónicas”, añadió la jueza. 
“Apelaremos el lunes (...) El juez de instrucción opina que (Ratko Mladic) está apto para seguir las audiencias. Personalmente, creó que no lo está”, declaró por su lado el abogado de Mladic, Milos Saljic. 
Por otra parte, el TPI de La Haya puede hacerse cargo de personas enfermas, declaró el viernes a la AFP su portavoz Nerma Jelacic. 
“Somos capaces de hacernos cargo de personas enfermas”, dijo la portavoz, y aseguró que la mayoría de los acusados del tribunal fueron transferidos a La Haya “con patologías preexistentes”. 
“Tenemos nuestro propio centro médico, y también tenemos acceso al sistema médico holandés, en un medio abierto y en prisión”, explicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS