Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Genocida Mladic será extraditado a La Haya

El Tribunal serbio para los crímenes de guerra en Belgrado decidió el viernes que Ratko Mladic es “extraditable” hacia el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, que lo inculpó de genocidio y de crímenes de guerra, declaró una jueza. 

“Ha quedado establecido que el general Ratko Mladic está físicamente apto para seguir la audiencia, rehusó recibir el acto de acusación del TPI y hemos decidido en seguida que se cumplían las condiciones para su traslado”, dijo la jueza Maja Kovacevic a la prensa.

“El plazo para apelar va hasta el lunes”, añadió Kovacevic, y añadió que el tribunal había recibido un informe de una comisión de médicos que examinó a Ratko Mladic. 

Este informe “precisa que está físicamente apto para seguir las audiencias, pese a que sufre varias enfermedades crónicas”, añadió la jueza. 

“Apelaremos el lunes (...) El juez de instrucción opina que (Ratko Mladic) está apto para seguir las audiencias. Personalmente, creó que no lo está”, declaró por su lado el abogado de Mladic, Milos Saljic. 

Por otra parte, el TPI de La Haya puede hacerse cargo de personas enfermas, declaró el viernes a la AFP su portavoz Nerma Jelacic. 

“Somos capaces de hacernos cargo de personas enfermas”, dijo la portavoz, y aseguró que la mayoría de los acusados del tribunal fueron transferidos a La Haya “con patologías preexistentes”. 

“Tenemos nuestro propio centro médico, y también tenemos acceso al sistema médico holandés, en un medio abierto y en prisión”, explicó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese