Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gigantesca tormenta azota EE.UU.

-A A +A
 

Una gigantesca tempestad invernal, acompañada de gélidas lluvias, aguanieve y nieve, afecta un tercio de la población de Estados Unidos y forzó la cancelación de más de unos 6.000 vuelos en todo el país.



La tormenta se cernía sobre más de 3.000 kilómetros, desde Texas (extremo sur) hasta el nororiental estado de Maine, y los meteorólogos indicaban que podría durar varios días.

Los fuertes vientos y las lluvias heladas convirtieron las carreteras en pistas mortales y derribaron árboles y postes de electricidad. Los meteorólogos advertían sobre temperaturas peligrosamente bajas, espesas nevadas que eliminarían toda visibilidad y masivas acumulaciones de nieve, que en algunos lugares llegará a 1,8 a 2,4 metros de espesor.

En más de la mitad de los 50 estados del país se emitieron advertencias sobre ventiscas, tormentas de nieve y lluvias heladas. Las alertas iban desde Dakota del Norte (extremo centro-norte) y Colorado (centro) hasta Nuevo México (extremo sur); luego a lo largo de todo Texas (extremo sur), Kansas y Missouri (sur) hasta llegar a la región de los Grandes Lagos en la frontera con Canadá, y además desde Pensilvania (noreste) hasta Nueva Inglaterra (extremo noreste).

Incluso se preveía la formación de tornados y tormentas eléctricas en el sur del país, donde acaba la tempestad, en Luisiana y Misisipi.

En Chicago (Illinois, norte), el servicio meteorológico indicó que “una peligrosa y multifacética tormenta invernal amenaza vidas humanas” por sus fuertes vientos y copiosas nevadas, y que sería “imposible” viajar. La oficina dio a los residentes una siniestra advertencia: “¡No viajen!”

En Illinois, Oklahoma (centro) e Indiana (norte) se declaró el estado de emergencia, y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) urgió a los residentes a prepararse seriamente. Además, la Guardia Nacional fue convocada para rescatar a los conductores varados.

Las temperaturas caerían entre -34 y -45 grados Celsius en Illinois, Oklahoma, Indiana y Missouri. También se instalaron refugios de emergencia para ayudar a los miles de hogares sin electricidad que necesiten calefacción.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese