Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobernador cree que legislatura de Florida frenará inmigración

-A A +A
 

 “Si alguien se encuentra en nuestro país de manera ilegal, y está violando nuestras leyes, tenemos que ser capaces de preguntarles si residen de forma legal o no. Eso es lo que me gustaría que sucediera”, dijo el gobernador Rick Scott el viernes.

La policía local ya está autorizada para averiguar el estatus migratorio de las personas que arreste, pero ellas no están obligadas a contestar.  

El gobierno del presidente Barack Obama hizo recientemente obligatorio su programa Comunidades Seguras, que requiere que las fuerzas policiales locales comprueben las huellas dactilares de quienes detengan para buscarlas en las bases de datos de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional.  

No quedó claro de inmediato cuáles serían las diferencias entre la propuesta de Scott y la legislación vigente.  

Scott dijo que no ha decidido si va a buscar que el sistema E-Verify del gobierno federal sea obligatorio para todas las empresas que operan en la Florida.  

Ese sistema permite a los patrones saber si un empleado nuevo es ciudadano o un inmigrante autorizado legalmente para trabajar. Los críticos dicen que es una carga para los empleadores y comete demasiados errores.  

Los líderes de las ramas agrícola y hotelera del estado se oponen a que el sistema E-Verify se haga obligatorio, y ello fue una de las razones principales por las cuales los intentos de aprobar una ley de inmigración fracasaron durante la pasada sesión legislativa.Como una de sus primeras acciones en el cargo, Scott emitió una orden ejecutiva a las agencias estatales y sus contratistas para que usaran el E-Verify con las nuevas contrataciones.  

Scott dijo que examinará los resultados del programa existente y hablará con los líderes empresariales antes de decidir si abogará por hacer que el E-verify sea obligatorio en todo el estado.  

“Ya veremos a medida que lo examinemos”, dijo. “Tenemos que evaluar el impacto que tenga en nuestros sectores económicos. En última instancia, no quiero hacer nada que derive en cualquier etiquetamiento racial ni en nada injusto para los inmigrantes legales”. Scott también reiteró su frustración con la incapacidad del gobierno federal para aprobar una ley nacional que reforme el sistema de inmigración de Estados Unidos.  

“Es frustrante que el gobierno federal no haga su trabajo.Debería asegurar nuestras fronteras. Debería tener una política nacional de inmigración que todos entiendan que debe hacerse cumplir y debería haber un programa de visas de trabajo que no ponga a nuestras empresas en desventaja, con el fin de que no haya más incentivos para sacar las fuentes de empleo de este país”, agregó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese