Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador de California critica falta de acciones contra cambio climático

 Al hablar ante ministros de transporte y energía de los 21 miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), reunidos en San Francisco, Brown dijo que las inversiones ecológicas crearían los puestos de trabajo que tanto se necesitan.   

“Los líderes y funcionarios desde Washington hasta toda la costa del Pacífico parecen haberse olvidado del calentamiento global, pero el calentamiento global no se ha olvidado de nosotros”, dijo Brown.   

“La crisis sigue aumentando, nuestra incesante adicción a los combustibles fósiles se intensifica y no hay vuelta -que tenemos que confrontarlo”, dijo Brown, un veterano político del Partido Demócrata del presidente Barack Obama.   

“Si no tomamos decisiones, en pocos años, unas pocas décadas, los problemas serán más complicados”, dijo.   

California, el estado más poblado de Estados Unidos, iniciará el año que viene el sistema “cap-and-trade”, que requiere que la industria reduzca las emisiones de carbono responsables de provocar el cambio climático.

El estado se ha fijado la meta de contar con fuentes renovables de energía para un tercio de sus necesidades para el 2020.   

Los ambiciosos esfuerzos contrastan fuertemente con el ánimo en el Congreso de Estados Unidos, donde el año pasado no prosperó una propuesta para restringir las emisiones de carbono en todo el país.   

Muchos legisladores del Partido Republicano dicen que las acciones por el cambio climático perjudicarán la economía y cuestionan que la actividad humana esté causando el calentamiento global.   

“Muchos de ellos no creen en partes principales de la ciencia. Hay un escepticismo conveniente sobre el cambio climático”, dijo Brown.   

El panel de científicos de la ONU concluyó que la actividad humana es responsable de la mayor parte del aumento de la temperatura global y advirtió sobre la prevalencia creciente de sequías, inundaciones y otras situaciones meteorológicas graves si no se controla.   

APEC representa más de la mitad de la economía mundial, e incluye a grandes emisores de carbono, como China y Estados Unidos.

Los funcionarios se reunirán hasta el viernes, y establecerán prioridades para la cumbre de noviembre en Hawai.   

El gobierno de Obama ha expresado su esperanza de que APEC tome medidas para facilitar el comercio de tecnología verde en toda la región. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese