Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernador de Carolina del Sur fue infiel

El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, enfrenta cuestionamientos legales y éticos mientras trataba de conservar su puesto tras reconocer su relación amorosa con una mujer argentina.

El titular del Senado estatal se preguntó si Sanford violó la ley al desaparecer durante varios días en su viaje a Sudamérica sin entre-gar el poder al vicegobernador.
“Si las pruebas revelan un esfuerzo consciente por pasar por alto la constitución, creo que habrá un coro pidiendo su renuncia”, dijo el senador Glenn McConnell, republicano, como el gobernador.
McConnell dijo que Sanford debía responder a preguntas sobre si usó dinero de los contribuyentes en el viaje, pero no pidió una in-vestigación. El vocero de Sanford dijo que no se usaron recursos del estado en la aventura amorosa.
Sanford, que cumplió tres períodos en el Congreso federal como representante de su estado, votó en su momento a favor de hacerle juicio político al presidente Bill Clinton por razones de “legitimidad moral”.

LÍOS AMOROSOS
Al reconocer su aventura extramarital, el gobernador republicano se encuentra en una situación casi insostenible al término de su mandato, que por razones constitucionales no tiene posibilidad de reelección.
Desde hace años estaba en malas relaciones con la legislatura, dominada por su propio partido, pero dijo últimamente que encontraba apoyo en su campaña para reducir el gobierno y bajar los impuestos.
Su lucha contra el empleo de fondos federales para cualquier cosa que no fuese deuda vencida empezaba a darle una presencia nacio-nal. Como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos recaudaba dinero para los candidatos, y ya se hablaba de él como posible candidato para las presidenciales de 2012, aunque él lo negaba.

RENUNCIA
El gobernador dio una emotiva rueda de prensa para explicar su ausencia, se disculpó ante su familia y anunció su renuncia a un cargo del Partido republicano.
Según el diario bonaerense La Nación, la amante del gobernador, con la que se entendía desde hace un año, es María Belén Chapur, de 43 años, divorciada con dos hijos, more-na y en excelente forma física por su afición al deporte, trabaja en una empresa agropecuaria, además de hablar varios idiomas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese