Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno brasileño evita reunirse con el Dalai Lama

“Estoy acá como uno de los casi 7.000 millones de seres humanos”, dijo el viernes el Dalai Lama, prestándose a poses para los fotógrafos y a charlas con periodistas. 

En un preámbulo antes de aceptar preguntas cuidadosamente seleccionados sobre temas no políticos, el Dalai Lama, premio Nobel de la Paz, urgió a una mayor armonía en el mundo sobre la base del “amor, el perdón y la tolerancia”. 

“En el mundo de hoy hay muchos problemas de nuestra propia creación”, afirmó. “Estamos compartiendo un planeta, este planeta azul, así que tenemos que considerar a nuestros hermanos y hermanas”. 

La visita de tres días del Dalai Lama a Sao Paulo, que culmina el sábado luego de un discurso público ante una multitud en un estadio, se destacó por la ausencia de funcionarios brasileños. 

En su escala anterior, en Ciudad de México, fue recibido por el presidente Felipe Calderón, lo cual provocó la ira de China, que quiere impedir discusiones sobre el control chino sobre el Tíbet. 

El Dalai Lama dice que busca de manera pacífica mejorar los derechos para el Tíbet y que acepta el dominio chino. 

Abandonó esa región tras una rebelión fallida contra el dominio chino en 1959. Luego fundó el gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala, en el norte de la India, pero cedió su liderazgo político en mayo pasado para concentrarse en el religioso. 

Brasil, principal socio comercial de China, no puede darse el lujo de irritar al gigante asiático. 

Los intercambios entre ambos países crecieron más de 2.300% en la última década y el año pasado alcanzaron los 56.400 millones de dólares. 

China es un ávido consumidor del mineral de hierro y soja de Brasil, y está inyectando miles de millones de dólares en créditos al sector petrolero brasileño para asegurarse un acceso preferencial a su crudo. 

A cambio, está inundando el mercado brasileño con zapatos baratos, vestimenta, productos electrónicos, coches y motocicletas. 

El país sudamericano, sin embargo, ha expresado recientemente su molestia por la política china de mantener devaluada su moneda, mientras la divisa brasileña es impulsada al alza por los inversores, lo cual encarece las exportaciones de productos industrializados brasileños en relación a los chinos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese