Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno Cubano acusa a EE.UU. de provocación

El Gobierno cubano acusó al estadounidense ayer de falta de voluntad real para mejorar las nexos con la isla y de aprovechar la visita de sus funcionarios, quienes viajaron para analizar problemas migratorios, para realizar actos de “provocación”.

cooperación y entendimiento mostrado por la parte cubana, una vez efectuadas las conversaciones migratorias, la delegación norteamericana convocó a decenas de sus mercenarios”, indicó una nota de la cancillería isleña.
El comunicado hizo alusión a un encuentro de la delegación estadounidense encabezada por Craig Kelly, el subsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental con disidentes en la noche del viernes.
El Gobierno estadounidense demostró “nuevamente que sus prioridades se relacionan más con el apoyo a la contrarrevolución que con la creación de un clima conducente a la solución real de los problemas bilaterales”, agregó el mensaje.

LA ADVERTENCIA
Según este comunicado, se había advertido a los visitantes sobre el rechazo cubano a organizar “un evento provocador” de este tipo, al que se calificó en el documento como “ajeno al espíritu de las conversaciones migratorias”.
Consultado al respecto un funcionario estadounidense que habló con periodistas a condición de anonimato indicó que la política en su país es siempre llegar a todos los sectores de la sociedad y no suelen hacerse excepciones por países.
En otras ocasiones funcionarios de visita en la isla organizaron encuentros similares.
La ronda del viernes fue la segunda la primera se desarrolló en julio desde que el presidente Barack Obama entró en la Casa Blanca, pues su predecesor George W. Bush las suspendió a la par que endurecía las sanciones contra la isla.
El viernes ambas delegaciones habían emitido comunicados en los cuales hablaban del clima “respetuoso” de las rondas. Cuba dijo además que se trataron “aspectos” de un nuevo convenio migratorio, propuesto por la isla en la edición de julio, donde sugirió también firmar algunos más en materias como combate al narcotráfico y al terrorismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuba es la isla de los

Cuba es la isla de los hermanos Castro . Cuando Fidel se enfermo , despues de 48 años en el poder , lo sustituyo Raul , ahora estan preparando a Fidelito Castro , hijo del dictador para la sucesion . Por eso ellos llaman provocacion toda entrevista con los sectores sojuzgados y oprimidos por la mas feroz y larga dictadura que ha padecido ningun pais en el transcurso de la historia