Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno de Chávez cierra 34 medios de comunicación

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez sacó del aire a 34 emisoras de radio y TV y advirtió a otras 200 de que también podrían per-der sus licencias, en medio de un vivo debate en el cual se acusa a los medios de comunicación de “abusar” de la libertad de expresión.

Las emisoras cerraron sus transmisiones ayer por la mañana, al recibir una notificación formal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y centenares de personas se concentraron alrededor de sus sedes en Caracas y otras ciudades del interior para manifestar su rechazo ante esta medida.
La medida, explicada por el director de Conatel, Diosdado Cabello, como una decisión administrativa, se produce al tiempo que se estudian nuevos proyectos legales para regular a los medios de comunicación mientras desde el gobierno se critica duramente el trabajo de la prensa privada.
Para Carlos Correa, director de la organización no gubernamental de defensa de la libertad de expresión Espacio Público, la intención de estas pri-meras medidas es “fracturar los circuitos de transmisión de alcance nacional de contenidos críticos e independientes”.
Correa destacó que además de las acciones contra las emisoras de radio y TV se ha propuesto una nueva ley contra los “delitos mediáticos”, que contemplaría penas de prisión para los periodistas, y otras reformas legales que afectan el ejercicio del periodismo y el alcance de los medios.
El ministro Cabello descartó que se trate de un acto de censura y explicó que las causas para retirar la frecuencia a estas emisoras son fallecimiento del titular de la concesión, renuncia, vencimiento de la licencia .
Según el organismo, 240 radios y 45 televisoras no acudieron a entregar la documentación requerida, y por ello deberán salir del aire.

Respaldan a emisoras
Centenares de venezolanos manifestaron su respaldo y se concentraron ayer alrededor de las sedes de emisoras de radio que fueron sacadas del aire por el gobierno del presidente Hugo Chávez, mientras denunciaban esas medidas como actos de censura.
CNB, una radio con programación informativa y de opinión crítica al gobierno de Chávez, comenzó a emitir vía Internet, mientras periodistas, dirigentes políticos de oposición y ciudadanos independientes se reunían a las puertas de la estación en Caracas. “Pueblo, madura, esto es dictadura”, gritaban los manifestantes, al tiempo que rechazaban que “Venezuela sea la se-gunda Cuba”.
La anulación de las licencias de transmisión fue rechazada por la Cámara de la Radiodifusión y por el Colegio Nacional de Periodistas. “Esta acción arbitraria e ilegal deja en absoluta inde-fensión a operadores, periodistas, locutores, productores independientes, dueños de medios y a todos los venezolanos”, sostuvo la Cámara de la Radiodifusión en un comunicado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo, porque los dictadores

Ojo, porque los dictadores tienden a imitarse: Chavez se hizo reelegir, Uribe se hizo reelegir; Chavez dio tarjetas débito a los pobres para que votaran por él, Uribe lanzó familias en acción; Chavez critica a los medios que lo critican, Uribe tilda de agentes del terrorismo a los periodistas que lo critican; Chavez cierra canales y emisora y...

ah, no. Aquí los medios

ah, no. Aquí los medios pertenecen a los dueños del país, se salvan, solo caen los periodistas independientes que escudriñan más allá de lo que el aparateje mediático de uribe dice.

Se repite la historia.

Se repite la historia. Estamos viendo a CUBA II. Mis amigos Cubanos dicen sentir escalofrios, Porq les parece esta viendo a un Fidel en su primera etapa.... Claro siendo Fidel un hombre culto y elocuente.