Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno de Chávez detiene a presidente de Globovisión

-A A +A
 

El presidente del canal de noticias Globovisión Guillermo Zuloaga fue detenido ayer en un aeropuerto de la localidad occidental de Punto Fijo cuando se disponía a abordar un vuelo privado hacia una isla del Caribe, informó una funcionaria.

La fiscal General Luisa Ortega Díaz dijo al canal local Venevisión que la Fiscalía pidió a un tribunal capitalino una “orden de captura” contra Zuloaga porque se tenía el conocimiento que “este ciudadano iba abandonar el país y pensaba sustraerse de la persecución penal”.
Ortega Díaz explicó que la detención del empresario tiene que ver con un proceso que le abrió la Fiscalía General por unas declaraciones que ofreció Zuloaga en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que realizó el fin de semana en Aruba.

“PALABRAS OFENSIVAS”
La funcionaria explicó que la investigación contra Zuloaga se inició por solicitud de un grupo de congresistas oficialistas por lo que “ellos consideran que las expresiones dadas en un foro internacional en contra del Presidente de la República son ofensivas e irrespetuosas”.
“Espero que todo eso sea dentro de lo que significa la ley pues ya veremos en que termina todo este asunto”, dijo Zuloaga a Globovisión tras ser detenido en el aeropuerto.
El empresario consideró su aprehensión como un “atropello” y aseguró que no tenía conocimiento de que la Fiscalía le había iniciado una investigación por los comentarios que realizó en la asamblea de la SIP.
“Yo no tengo ninguna intenciones de irme de Venezuela ni ahora ni más adelante. Estaba viajando ida por vuelta hoy como lo he hecho canti-dades de veces”, acotó.
Al ser consultado sobre las declaraciones que ofreció en la reunión de la SIP, Zuloaga dijo que “no tienen absolutamente nada que pudiera de-cirse que cometen ningún tipo de delito”.
Carlos Alberto Zuloaga, hijo del empresario detenido, declaró a la cadena CNN en Español que su padre solo tenía la intención de ir a pasar las vacaciones de Semana Santa a la isla caribeña de Bonaire.

OTROS PROCESOS
Guillermo Zuloaga fue imputado en 2009 por el delito de “usura continuada” debido a un supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos nuevos, pertenecientes a dos concesionarios de su propiedad pero no tenía prohibición de salir del país.
Globovisión, al que Chávez ha llamado “terrorista mediático”, enfrenta numerosas causas administrativas y el año pasado debió pagar una multa al fisco de 4,1 millones de dólares por no haber declarado la difusión de propagandas a favor de un paro opositor en 2002.
En el último año, Conatel, el ente regulador de las telecomunicaciones, ha abierto seis procedimientos administrativos sancionatorios en contra de Globovisión, que es objeto de duras ad-vertencias y fue directamente amenazado de cierre por miembros del Gobierno.
El canal de T.V. sostiene que las acciones en su contra tienen un tinte político.

DIPUTADO DISIDENTE
El diputado disidente del oficialismo Wilmer Azuaje fue detenido por los cuerpos policiales, informó ayer la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.
También afirmó dijo que Azuaje fue aprehendido en “flagrancia” por la Policía judicial, pero no ofreció mayores detalles sobre las razones de su detención.
“No hay patente de corso para ningún diputado”, indicó Flores al justificar el arresto de Azuaje.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese