Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno de Chávez intensifica campaña para la construcción de viviendas

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy una serie de medidas para impulsar la deficitaria construcción de viviendas en Venezuela, tales como la expropiación de terrenos, la ocupación de edificios o un acuerdo financiero con la banca. 

“Seguiremos blindando a Venezuela para que se consolide como una zona de paz y de felicidad humana”, afirmó Chávez al anunciar las medidas durante un consejo de ministros transmitido por la televisión oficial VTV.     

Como parte de las medidas financieras, el gobierno de Chávez llegó a un acuerdo con la banca privada para financiar la construcción de más de 23.000 viviendas en varios estados del país.     

Este acuerdo “hay que incluirlo en la 'gran misión vivienda Venezuela'“, añadió Chávez en relación a este recién lanzado programa oficial de reimpulso a la construcción.     

Chávez, que en las elecciones presidenciales de 2012 aspirará a su tercer mandato consecutivo, firmó además tres decretos en el marco de la Ley Habilitante que le otorgó el año pasado el anterior Parlamento para legislar sin necesidad de debate con los diputados.     

Una de las leyes regularizará la propiedad de la tierra en las barriadas del país para favorecer a las familias pobres, otra protegerá el trabajo de los conserjes y una tercera es la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas para regular el alquiler de propiedades.     

Además, el presidente aprobó la estatización de terrenos urbanos en Caracas y el traspaso de terrenos fiscales al ministerio de Vivienda para destinarlos a la construcción de casas. También autorizó la utilización de una treintena de edificios desocupados como refugio temporal para familias damnificadas.     

El gobierno de Chávez se ha concentrado desde los últimos meses en la construcción de viviendas en Venezuela, país de 28,8 millones de habitantes, y ha prometido construir 2 millones de casas en los próximos cinco años con ayuda de países como China e Irán.     

La crisis habitacional se agudizó con las fuertes lluvias de fines de 2010, que dejaron unos 130.000 damnificados. El Parlamento, en ese momento de fuerte mayoría chavista, habilitó a Chávez para legislar frente a esa emergencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese