Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno de Costa Rica pide cárcel para infractores de tránsito

El Gobierno de Costa Rica impulsará una reforma legal para castigar con penas de cárcel de hasta tres años a los conductores que incurran en infracciones como virar en "U", adelantar en puentes o violar la doble línea amarilla, informó una fuente oficial.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, dijo que estudia enviar una propuesta al Congreso para que tales infracciones se consideren "conducción temeraria", una conducta que se castiga con prisión de uno a tres años.
El funcionario estimó que tales infracciones deben ser consideradas como "conducción temeraria porque irrespetar ciertas normas que generan un riesgo muy alto".
"Girar en U, cruzar la calle de lado a lado cuando hay doble línea amarilla es un acto criminal", subrayó Jiménez.
En la actualidad, este tipo de infracciones son sancionadas con una multa de 166 dólares y la suspensión de la licencia de conductor por pe-ríodos que van de uno a cinco años, dependiendo de la gravedad de la falta.
La ley de tránsito vigente, que fue aprobada hace pocos meses por el Congreso, ha generado una intensa polémica en este país, entre quienes propugnan una normativa altamente represiva y quienes se inclinan por un esquema de mayor moderación.
Los diputados esperan hacer una revisión integral de la ley en los próximos meses para tratar de establecer un mejor equilibrio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Colombia no quedaria un

En Colombia no quedaria un solo conductor libre