Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobierno de Ecuador prorroga estado de excepción hasta el viernes

-A A +A
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prorrogó hasta el viernes el estado de excepción declarado tras la rebelión policial del pasado jueves y que expiraba este martes, acogiendo un pedido del Congreso que denunció falta de garantías para sesionar, según un decreto.

"Es necesario renovar el Estado de Excepción dictado el 30 de septiembre de 2010, a fin de garantizar la seguridad de los asambleístas por medio de la intervención de las Fuerzas Armadas", señaló el texto en su parte resolutiva.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, había descartado el lunes que se fuera ampliar la medida indicando que el país estaba "retornando a la calma paulatinamente" tras los desórdenes que dejaron 10 muertos y 274 heridos.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Irina Cabezas, solicitó renovar el decreto tras constatar que en el pleno se encontraban policías que el jueves interrumpieron la sesión durante la revuelta policial, señaló el organismo en un comunicado.

Este martes por la tarde el Parlamento, ubicado en el centro de Quito, se hallaba militarizado, constató la AFP.

La diputada también aplazó hasta el jueves las sesiones legislativas "por falta de garantías", añadió el comunicado.

Además el presidente del Congreso, Fernando Cordero, identificó a insurrectos que lo fueron a recoger al aeropuerto a su regreso de un viaje a Ginebra, tras lo cual "decidió no irse con ellos", dijo a la AFP un portavoz del organismo que pidió no ser identificado.

Cordero señaló a la prensa que entregará a la Fiscalía una grabación de ocho horas sobre los hechos ocurridos el jueves en la Asamblea cuando fue tomada por policías, que rechazaban una ley que eliminó bonificaciones a la fuerza pública.

Durante la revuelta Correa fue retenido por sublevados, siendo rescatado horas después en un fuerte operativo militar que derivó en enfrentamientos entre ambas fuerzas. Tras la revuelta, Correa denunció un intento de golpe de Estado y asesinato en su contra.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese