Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno de EEUU da USD 380 millones a tribu indígena

-A A +A
 

Estados Unidos llegó el viernes a un acuerdo final de 380 millones de dólares con una tribu de nativos americanos para resolver una demana de larga data por reclamos de los indígenas de mala administración de sus activos.

 

El acuerdo con la tribu Osage, asentada en las praderas de Oklahoma (centro), puso fin a una disputa de 12 años sobre la contabilidad del Departamento del Interior y la gestión de los fondos fiduciarios y activos no monetarios pertenecientes a estos nativos, incluyendo sus propiedades minerales. 

“Este acuerdo histórico resuelve con carácter definitivo los reclamos de larga data de contabilidad y gestión de fondos de la tribu de Osage”, dijo la asistente del fiscal general Ignacia Moreno, después de que funcionarios tribales sellaron el acuerdo durante una ceremonia en la sede del Departamento de Interior en Washington. 

“Hoy nos reunimos en un espíritu de solidaridad y respeto mutuo para reconocer un hito importante en el camino hacia un futuro marcado por una relación más sólida de gobierno a gobierno y de confianza”, agregó. 

El acuerdo, que fue ejecutado el 14 de octubre, se produjo un año después de que el Departamento de Agricultura llegara a un acuerdo de referencia de 760 millones de dólares con los nativos agricultores y ganaderos para resolver demandas por discriminación en un programa de préstamo agrícola administrado por el gobierno. 

Bajo el último acuerdo, se pone fin al litigio entre la tribu de Osage y el Departamento del Interior y el gobierno estadounidense desembolsará fondos para compensar a la tribu por sus reclamaciones de pérdidas históricas en sus fondos fiduciarios e ingresos por intereses. 

Ambas partes también planean implementar medidas para mejorar la gestión de los fondos de activos de la tribu, mejorar las comunicaciones con el Departamento del Interior y establecer disposiciones de solución de controversias para evitar demandas futuras. 

El subsecretario del Interior, David Hayes, dijo que el acuerdo “demuestra el compromiso del presidente (Barack) Obama con la reconciliación y el empoderamiento de las naciones indígenas americanas.” 

“Este acuerdo marca un nuevo comienzo -uno de reconciliación, mejor comunicación y una mejor gestión de los activos tribales”, agregó.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese