Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno de Hugo Chávez tomará control del Hotel Margarita Hilton

-A A +A
 

El Gobierno comenzó la toma de las instalaciones del Complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites tras su adquisición mediante decreto firmado por el del presidente Hugo Chávez al vencer la concesión de 20 años, informó ayer el ministro de Turismo, Pedro Morejón.

“El 13 de octubre venció la concesión de la cadena Hilton lo que si está aclaro es que nosotros no hemos hecho ninguna medida arbitraria, lo que hemos hecho es tomar posesión legítima de un bien que le pertenece a todo el pueblo venezolano”, dijo Morejón en una entrevista difundida por la estatal Venezolana de Televisión.
El decreto, paso previo a la expropiación, se convirtió en ley tras su publicación el 9 de octubre en la Gaceta Oficial.
De acuerdo al escrito, el Presidente decretó la “adquisición forzosa de los activos, bienes muebles e inmuebles, y bienhechurías propiedad de las empresas Inversiones Pueblamar y Desarrollos M.B.K, C.A.”, empresas que hasta ahora no se han pronunciado al respecto.

LOS COMPROMISOS
Morejón destacó que la toma se está realizando a puertas abiertas y que los 13.000 socios de tiempo compartido podrán seguir disfrutando de los espacios del hotel y se respetarán sus condiciones contractuales.
“Siéntanse seguros todos los operadores (turísticos), todos los que tengan compromisos que nosotros vamos a dar fiel cumplimiento de todos esos contratos”, acotó.
“Lo que queremos es mejorar esas instalaciones y que esas instalaciones sean abiertas también a la formación” de personal para el sector turís-tico, agregó.
El Ministro señaló que el Gobierno considera “necesario levantar un informe”, previo a la negociación, “porque el hotel está en deterioro”.
El anuncio se suma a una serie de nacionalizaciones concretadas por Chávez en los sectores turísticos, eléctricos, de telecomunicaciones, construcción, alimentario, gas natural y petróleo.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO LO QUE HACE ESTE SIG.

TODO LO QUE HACE ESTE SIG. CHAVEZ!! QUE SE PASEA POR EL MUNDO VENDIENDO UNA IMAGEN DE LIDER POSITIVO! QUE NO EXITE... SIEMPRE CON ESTOS PENSAMIENTOS INCOHERENTES, QUE LA GENTE IGNORANTE SE TRAGA PENSADO QUE ES JUSTO LO QUE DICE Y HACE!!
CUANDO ABRIRAN LOS OJOS!! EN VENEZUELA EXITE MAS POBRESA QUE EN COLOMBIA Y NOSOTROS NO TENEMOS EL PETROLEO QUE TIENE ESTE SIG. QUE VERGUENZA.

Las ultimas nacionalizaciones

Las ultimas nacionalizaciones de Chavez como las del grupo Techint, los bancos santander y otros , han sido un fracaso pues se duplicado o triplicado el numero de empleados con la consiguiente disparada de costos laborales y en algunos casos como en Techint , la siderurgica tiene 8 meses parada por problemas sindicales y de tecnologia , y eso que este arrebato le costo a venezuela 4000 millones de dolares ( que todavia no ha pagado chavez porque es conejero )

Este hotel lo veran dentro de

Este hotel lo veran dentro de un año destruido y en manos de una burocracia sindical inepta y prepotente , pues esa es la eterna historia , la prueba es que Fidel Castro tuvo que darle los hoteles en Cuba a los particulares en concesion . Aspiro a que en 5 años Chavez u otro bagre como el tengan la sensatez de venderlo a un operador privado nuevamente .

PARECE QUE ESTOS VENEZOLANOS

PARECE QUE ESTOS VENEZOLANOS PIENZAN ES CON EL PIE Y NO SE DAN CUENTA A LA DEBACLE QUE LO ESTA LLEVANDO ESTE GUSANO,UNO SIEMPRE TIENE QUE PENSAR EN LA FAMILIA, LOS HIJOS,NIETOS, ETC.PERO ESTA GENTE ES TAN INSENSATA QUE NO PIENSAN SINO EN ELLOS. AL SON QUE TOCA LA FLAUTA HABRA UNA INTERVENCION TARDE O TEMPRANO Y BIEN QUE SE LA MERECEN.ESTE INDIVIDUO ES UN PELIGRO PARA AMERICA LATINA HABLANDO DE URANIO, COMO SI ESTO FUERA COCO.(CHERNOVIL) ACUERDATE CARA DE BUQUE?

Esto de gobernar o quitar

Esto de gobernar o quitar propiedades o industrias ajenas no es justo, ademas digamen una sola co. en el mundo de gobierno , que esta bien administrada , da ganancias y no este saturada de familiares e ineptos amigos de politicos.. Adema muchos turistas no querran hospedarse