Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno de Irán empezó enriquecimiento de uranio

-A A +A
 

Irán desafió a Occidente al empezar esta semana a enriquecer uranio al 20%, insuficiente para la fabricación de armas nucleares, y afirmó que deja abierta la puerta a un acuerdo de intercambio de combustible nuclear con las grandes potencias.

El presidente estadounidense Barack Obama declaró a su vez que la comunidad internacional avanza “bastante rápido” hacia nuevas sanciones contra Irán.
“Hemos empezado a enriquecer uranio al 20% en una cascada aparte de centrifugadoras en la planta de Natanz ”, declaró el jefe de la Organización de Energía Atómica iraní, Alí Akbar Salehi, a la agencia de noticias Isna.
Precisó que esta cascada de 164 centrifugadoras, “más a escala de un laboratorio” que de una fábrica, producirá “3 a 5 kilos de uranio enriquecido al 20% por mes para el reactor de investigación de Teherán, lo que es el doble de nuestras necesidades”.

NOTIFICACIÓN
La decisión de lanzar el proceso de enriquecimiento al 20% fue notificada a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), cuyos ob-servadores se encontraban en la planta de Natanz.
Irán dice haber tomado esta decisión a raíz del bloqueo de las negociaciones con el grupo de las seis potencias que negocian con su Gobierno (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania) sobre la entrega a Teherán del combustible para su reactor de investigación médica.
El uranio poco enriquecido entre 3 y 5%, ya producido por Irán, se utiliza como combustible en las centrales nucleares. Para permitir la fabricación de una bomba atómica tendría que estar enriquecido al 90%.
El anuncio iraní suscitó airadas reacciones de las potencias occidentales, que temen que Irán trate de dotarse del arma atómica escudándose en un programa nuclear civil, lo que Teherán ha negado reiteradamente.
En declaraciones desde la Casa Blanca, Barack Obama dijo que la comunidad internacional avanza “bastante rápido” hacia la imposición de nuevas sanciones.
El mandatario se refirió además el delicado juego de ajedrez diplomático que supone el endurecimiento de las sanciones, elogiando a Rusia y expresando incertidumbre por la posición de China. Irán desafió a Occidente al empezar esta semana a enriquecer uranio al 20%, insuficiente para la fabricación de armas nucleares, y afirmó que deja abierta la puerta a un acuerdo de intercambio de combustible nuclear con las grandes potencias.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS HIJOS DEL

ESTOS HIJOS DEL MAL---------------- LOS DERROTAREMOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS