Mundo


Gobierno de Nicaragua ora por la salud de Chávez

AFP

10 de diciembre de 2012 04:58 PM

"Estamos pidiéndole a Dios que siga cobrando milagros de manera que se dé la recuperación plena del presidente Hugo Chávez", expresó la primera dama y portavoz del gobierno Rosario Murillo a medios oficialistas.
"Estamos unidos desde Nicaragua en oración, en plegaria, en devoción y en confianza y en fe en Dios nuestro Señor y la Virgen para que la salud (de Chávez) sea restablecida", afirmó.
Venezuela es el principal cooperante del gobierno que preside Daniel Ortega y el segundo socio comercial de Nicaragua después de Estados Unidos.
Chávez, en el poder hace 14 años, anunció el sábado una recaída en al cáncer que padece y que viajaría a La Habana para una nueva intervención quirúrgica.
José Aguerri, dirigente empresarial privado de Nicaragua, admitió que la salud de Chávez genera preocupación sobre el futuro de las relaciones comerciales bilaterales.
"Hoy estamos enfrenando una crisis desde el punto de vista de que la salud de Chávez en estos momentos está pasando una situación difícil", dijo Aguerri, quien favorece un acuerdo de libre comercio con Venezuela para asegurar los vínculos económicos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS