Mundo


Gobierno de Pakistán nomina nuevo primer ministro

AP

22 de junio de 2012 12:01 AM

El partido gobernante en Pakistán confirmó que planea nominar el jueves al saliente ministro del sector textil Makhdum Shahabuddin como su candidato para el puesto de primer ministro, en una rápida medida después de que el anterior premier fue destituido por la Corte Suprema por desacato, dijo un portavoz presidencial. 
Shahabuddin, que es considerado un incondicional del Partido Popular de Pakistán, presentó sus papeles oficiales en el parlamento. 
La coalición del PPP tiene mayoría en el parlamento y, a menos que ocurra una sorpresa, se espera que consiga la aprobación de Shahabuddin para el puesto en una sesión el viernes. 
El premier saliente Yusuf Raza Gilani fue destituido por la Corte Suprema el martes por desacato al no iniciar un caso por corrupción contra el presidente Asif Ali Zardari, la cabeza del PPP. Ese fue el clímax de una lucha de poder entre el gobierno y jueces activistas. Los políticos del PPP comenzaron a proponer casi de inmediato el nombre de Shahabuddin como su reemplazo. 
El próximo primer ministro probablemente enfrentará la misma orden de la Corte Suprema para investigar a Zardari, lo que significa que la inestabilidad política continuará hasta que termine el período de gobierno en marzo de 2013. 
Shahabuddin, de 65 años de edad, viene de una familia adinerada del distrito central de Rahim Yar Khan. Su padre fue ministro en los gabinetes de dos gobiernos paquistaníes. También fue ministro de finanzas y salud en el actual gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS