Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno de Túnez busca romper con herencia de Ben Alí, siguen protesta

-A A +A
 

Familiares del huido presidente de Túnez Ben Alí fueron detenidos y uno de los ministros que había conservado su cargo renunció el jueves al nuevo gobierno, que no logra calmar el descontento pese a iniciativas para romper con la herencia del hombre que se aferró al poder durante 23 años. 

“El pueblo quiere que renuncie el gobierno”, gritaban los manifestantes, que tenían carteles donde se afirma “Traidores, ya no les tenemos miedo”, al tiempo que los militares disparaban al aire para impedirles escalar el muro del partido de Ben Alí, la Asamblea Constitucional Democrática (RCD). 

Para tratar de desactivar la crisis, los ocho ministros del RDC anunciaron que se retiraban de ese partido, que anunció a su vez la disolución de su Buró Político. 

Poco después, uno de esos ministros, Zuheir M'dhafer, de la cartera de Desarollo Administrativo, presentó su renuncia al cargo, para “preservar el interés supremo de la nación y favorecer la transformación democrática del país”, según el comunicado difundido por la agencia oficial TAP. 

El renunciante es considerado el artesano de la reforma de la Constitución aprobada en 2002 por referéndum, que permitió a Ben Alí cumplir más de dos mandatos consecutivos. 

Un centenar de jueces y abogados reclamaron por su lado frente a los tribunales “la independencia de la justicia” y la renuncia de un magistrado al que acusan de servir los intereses de Ben Alí y su familia. 

Ben Alí huyó el 14 de enero a Arabia Saudita, tras un mes de protestas en las que la represión policial dejó al menos 100 muertos, según un balance de la ONU. 

La televisión estatal informó que 33 familiares de Ben Alí fueron detenidos en los últimos días, por sospechas de haber cometido “crímenes contra Túnez”. 

El gobierno de transición, ya con cinco bajas -tres sindicalistas, un ex opositor y ahora M'dhaffer- inició a inicios de la tarde su primera reunión. 

La reunión se centrará principalmente en la separación del Estado y el RCD y en un proyecto de amnistía general. 

El presidente interino, Fued Mebazaa, se comprometió el miércoles a romper “con el pasado” y a “satisfacer todas las aspiraciones legítimas de la sublevación para que se lleve a cabo esta revolución de la libertad y de la dignidad”. 

La justicia abrió por su lado el miércoles una investigación contra Ben Alí, su esposa Leila Trabelsi y “los hermanos, los hijos y las hijas de los hermanos” de la ex primera dama, por “adquisición ilegal de bienes”, inversiones ilegales en el exterior”. 

Fuentes diplomáticas en bruselas indicaron este jueves que la Unión Europea congelará los haberes de Ben Alí y su familia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese