Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno de Venezuela saca del aire a 34 emisoras y advierte a otras 200

-A A +A
 

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez sacó del aire a 34 emisoras de radio y TV y advirtió a otras 200 de que también podrían perder sus licencias, en medio de un vivo debate en el cual se acusa a los medios de comunicación de “abusar” de la libertad de expresión.
Las emisoras cerraron sus transmisiones hoy por la mañana, al recibir una notificación formal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y centenares de personas se concentraron alrededor de sus sedes en Caracas y otras ciudades del interior para manifestar su rechazo ante esta medida.
La medida, explicada por el director de Conatel, Diosdado Cabello, como una decisión administrativa, se produce al tiempo que se estudian nuevos proyectos legales para regular a los medios de comunicación mientras desde el gobierno se critica duramente el trabajo de la prensa privada.
Para Carlos Correa, director de la organización no gubernamental de defensa de la libertad de expresión Espacio Público, la intención de estas primeras medidas es “fracturar los circuitos de transmisión de alcance nacional de contenidos críticos e independientes”.
“Estamos asistiendo al mayor dispositivo restrictivo a la libertad de expresión que se haya visto en Venezuela, sin precedentes en la época democrática”, dijo Correa a la AFP.
Correa destacó que además de las acciones contra las emisoras de radio y TV se ha propuesto una nueva ley contra los “delitos mediáticos”, que contemplaría penas de prisión para los periodistas, y otras reformas legales que afectan el ejercicio del periodismo y el alcance de los medios.
Del primer grupo de emisoras que salieron del aire este sábado, la más importante es el circuito CNB --con cinco radios en Caracas, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal y Coro-- que mantenía una programación informativa y de espacios de opinión críticos con el gobierno del presidente Chávez.
El ministro Cabello descartó que se trate de un acto de censura y explicó que las causas para retirar la frecuencia a estas emisoras son fallecimiento del titular de la concesión, renuncia, vencimiento de la licencia sin que haya habido proceso para su renovación, o porque se ha declarado improcedente una solicitud de cambio de titularidad.
Conatel realizó el mes pasado un censo de las emisoras de radio que funcionan en el país, para el que se solicitaba a las concesionarias que presentaran la documentación que avala la vigencia de su licencia.
Según el organismo, 240 radios y 45 televisoras no acudieron a entregar la documentación requerida, y por ello deberán salir del aire.
En Venezuela funcionan alrededor de 900 emisoras de radio, de las cuales cerca de 300 son comunitarias.
Para la ministra de Información y Comunicación, Blanca Eekhout, quien ha denunciado una “campaña mediática internacional contra la revolución venezolana”, es necesario regular a los medios, “sobre todo cuando se maneja el espacio radioeléctrico que llega a la casa de todos, al que están expuestos niños y niñas”.
“Si no se puede sancionar el delito mediático estaremos completamente vulnerables”, sostuvo. Pero el periodista Vladimir Villegas, ex director de la televisora estatal VTV, rechazó las medidas contra las emisoras y dijo que “hay que entender que se puede hacer una transformación social respetando la diversidad y sin acallar la crítica”.
En 2007, el gobierno venezolano no renovó la concesión a la televisión privada de alcance nacional RCTV, muy crítica con la administración Chávez. Otra televisora privada crítica, Globovisión, ha sido directamente amenazada de cierre en estas semanas por las autoridades venezolanas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si se acaba la libertad de

Si se acaba la libertad de prensa, la democracia también, porque son la misma cosa.

Si no toman medidas oportunas

Si no toman medidas oportunas Chávez hará un infierno de América porque la Democracia Representativa – en realidad - se puede hacer con armas, dinero y poder

La Carta Democrática

La Carta Democrática Interamericana no debe servir para que Estados y pueblos americanos respeten Presidentes que suprimen la libertad de prensa, amenazan a otros Estados con guerra y económicamente, violan normas constitucionales, son amigos de terroristas reconocidos a nivel mundial, son permisivos con el tráfico de narcóticos. (contunúa)

La Carta Democrática

La Carta Democrática Interamericana no debe servir para que Estados y pueblos americanos respeten Presidentes que suprimen la libertad de prensa, amenazan a otros Estados con guerra y económicamente, violan normas constitucionales, son amigos de terroristas reconocidos a nivel mundial, son permisivos con el tráfico de narcóticos. (contunúa)

Estoy de acuerdo OPINANTE por

Estoy de acuerdo OPINANTE por tal razón hay que condenar a Chavez a Uribe y a los EE.UU.; porque este ultimo tiene un presupuesto de millones de dolares para eliminar a todo aquel que sea una amenaza para sus intereses politicos y económicos es decir, a todo aquel que quiera desarrollar a latinoamerica.

A este senor Chavez,que se

A este senor Chavez,que se cree Bolivar,si no lo paramos.nos va a conducir al holocausto Nuclear. Parece que Hitler le esta quedando pequeno en sus locuras.Buli

Chaves e hitler se parecen

Chaves e hitler se parecen entrre si.: Es su Judiofobia.y quien ataque al pueblo Judio tiene la respuesta de la historia.Buli

Este es el campeon de la

Este es el campeon de la libertad bolivariana!! Que belleza, y hay otros bobos que lo siguen, como el Lula, la culipronta de Argentina, el bobo del ecuador y otros mas. Que buen ejemplo. Espero que los venezolanos se den cuenta y aprendan de los militares hondurenos.

Esta es una demostracion mas

Esta es una demostracion mas del gran valor del "gran gobierno bolivariano de Venezuela",una demostracion mas del avance de los pueblos.Una demostracion mas que quienes defienden el gobierno de este troglodita estan sin oficio o lo hacen por no dejar o por que reciben prebendas del socialismo del siglo XXI.Y esto no es nada falta la ley del terrorismo mediatico.!Dios mio hasta cuando tanta ceguera del pueblo venezolano.

Chavez, pinocho, pinocho! Eso

Chavez, pinocho, pinocho! Eso no fue lo q dijiste q ibas a hacer en este video!

http://dailymotion.virgilio.it/video/x9e8pc_univision-fragmento-de-entrevista-a_news

Si Chavez no hubiese mentido

Si Chavez no hubiese mentido no existieran estas obras en 10 años; ademas, marcan el desarrollo de una nación o si no analiza los paises desarrollado. Lo que pasa es que por la escalera que ellos subieron no permiten que otros las usen. Haz click http://www.youtube.com/watch?v=NXTjL7_aal0
http://www.youtube.com/watch?v=QnT6kOcfhag

Castro tambien le mintio al

Castro tambien le mintio al pueblo Cubano y mira con estan ahora. Sumidos en una pobreza absoluta viviendo en un estadado policia. Las primeras obras las hizo tambien en los primero 12 anios de dictadura. Ahora no hay nada para el pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=VNlKFt11Yxc&feature=related

Aqui sucede algo muy

Aqui sucede algo muy particular cuando Chavez no renovó la licencia a RCTV y es lo siguiente: Chavez le preguntó a un periodista d EE.UU ¿Que pasaría si un canal del imperio como CNN se pusiera en contra del estado y del gobierno? el periodista contestó: Los pondrian en la silla electrica. Chavez dijo: aquí solo no renovamos la licencia en cadena Nacional. Es un claro ejemplo de que la democracia en la practica no existe.

Huh? Enlace por favor. No es

Huh? Enlace por favor. No es q no te crea.... pero silla electrica? No seria una expresion en Ingles que fue mal traducida?

aplausos para chavez y sus

aplausos para chavez y sus compinches, eso es lo que deben hacer joder a su pueblo y no meterse en los problemas ajenos, que haga y deshaga lo que le de la gana en venezuela.
al finn al al cabo ellos son los que se joden,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Me da mucha pena por nuestros

Me da mucha pena por nuestros hermanos venezolanos ...cuando eligieron al tirano de cahavez no sabian que estaban empujando una aplanadora en una subida...pues ya se les devolvio ahora tendran que recordar las palabras de jose acevedo y gomez..." veran las mordazas las cadenas los grilletes y las mazmorras que os esperan"

Chavez es un dictador,

Chavez es un dictador, militarista, castro-comunista. Esta en un punto de no retorno. Le hará daño no solo a los venezolanos, sino a todos en la región. Cuidamos a Colombia.

Abuso de la libetad de

Abuso de la libetad de expresion! Como se puede abusar la libertad de expresion? Libertad de expresion significa que uno puede decir lo que quiera. Obviamente, cada uno es responsable por lo que dice y hay acciones que los codigos de derecho civil permiten para defenderse de ataques de calumnia. En cuanto a otras ofensas, la ley no tiene porque meterse en eso. Para eso es que la libertad de expresion es.

http://www.youtube.com/user/l

http://www.youtube.com/user/leonz28

Lo felicito por esa reflexión

Lo felicito por esa reflexión Josedejesusnegrete porque este medio más que pelear o polemizar es concientizar. Está todo claro Gracias.

con la cerrada de estas

con la cerrada de estas emisoras el señor chavez esta perdiendo muchos simpatizantes y en las próxima elecciones puede perder el poder, los venezolanos deben cambiar al señor chavez, porque no hay una razón para perpetuar a nadie en el poder.

Y EN COLOMBIA CUANTAS

Y EN COLOMBIA CUANTAS CERRARIAN?

Chavez quiere ser dueño del

Chavez quiere ser dueño del mundo y lo estan dejando.

Por lo menos el quiere ser

Por lo menos el quiere ser dueño del mundo y no que sean dueño de él. Esa es la gran diferencia, mientras unos quieren SER REYES otros quieren SER PEONES.
.

Lo que ha hecho Chavez en 10

Lo que ha hecho Chavez en 10 años (además de lo que todos sabemos) no se hacía en Venezuela en 50. http://www.youtube.com/watch?v=QmKQq3oN2vA http://www.youtube.com/watch?v=QnT6kOcfhag http://www.youtube.com/watch?v=NXTjL7_aal0 y lo que Falta.

Tengo 18 años de estar

Tengo 18 años de estar viviendo en USA, desde que vine hawsta el sol de hoy a diario escucho en cuanta cadena televisiva norteamericana criticas contra el presidente y contra el gobierno, desde Clinton, Bush y ahora Obama. Me parece que debieran informarse mejor antes de hacer comentarios completamente fueras de la realidad. Si encuentras esta informacion dificil de creer, solo avisenme y les puedo poner videos de losnoticieros de aqui criticando tanto al presidente como al gobierno.

Lo que ha hecho la bestia de

Lo que ha hecho la bestia de Chavez en Venezuela no es solo un delito y una violacion al derecho de expresion en Venezuela, si no contra todo el mundo.