Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno egipcio ataca a Al-Yazira por cobertura de las protestas

         Las fuerzas de seguridad han detenido, para luego liberar, a por lo menos nueve corresponsales de Al-Yazira desde que comenzaron las protestas a fines de enero. Las autoridades han prohibido la emisión de sus canales en árabe e inglés y revocado las credenciales de todos sus periodistas.

         Matones oficialistas incendiaron la corresponsalía de Al-Yazira en El Cairo la semana pasada, como parte de un amplio movimiento represivo contra los periodistas que informan sobre las protestas.

         La red, con oficinas centrales en Qatar, ha recibido elogios alrededor del mundo por su cobertura casi constante del movimiento en Egipto, pero ha chocado de frente con las autoridades, que tratan de presentar a la red _la de mayor audiencia en el mundo árabe_ como una fuerza maligna que impulsa las protestas.

         El flamante vicepresidente egipcio Omar Suleiman dijo en una reunión con directores de periódicos el martes que "ciertos canales satelitales" fomentan las protestas e insultan al país.

         Una semana antes, Suleiman dijo: "Culpo a algunos países amistosos que poseen canales inamistosos que han soliviantado a la juventud contra el país con mentiras y mostrando una situación más grave de lo que es en realidad".

         Aunque no ha nombrado concretamente a nadie, es evidente para los egipcios que Suleiman se refiere a Al-Yazira y esas declaraciones han sido una señal para que los partidarios del régimen tomen represalias.

         Y lo han hecho.

         Además del ataque a la corresponsalía cairota y la detención de sus reporteros, Al-Yazira denunció que ciberpiratas entraron en su cibersitio, donde colocaron la consigna "Todos juntos por el derrumbe de Egipto".

         A pesar de los problemas, las emisoras de Al-Yazira en árabe y en inglés no han dejado de transmitir, aunque sus reporteros no aparecen en pantalla para evitar las represalias. 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese